Pleno de victorias de los 'Redsticks'

La selección española masculina de hockey hierba ha vencido de nuevo a Rusia por 3 a 1 en el último partido de preparación celebrado en Barcelona.

Avance Deportivo
Actualizado: 15/02/2015 20:25

Fuente: Rfeh

Fuente: Rfeh

España ha cerrado su concentración de 4 días de la mejor manera con una nueva victoria (3-1) ante Rusia en el Eduardo Dualde del Real Club Polo de Barcelona, uno de los mejores escenarios para desplegar un buen hockey.

Tal y como sucedió en la jornada de ayer en el Federativo de Terrassa, España ha hecho un brillante primer cuarto y ha empezado de forma fulgurante, gracias a un tiro de revés de Andrés Mir en el minuto 8.

Full-press y combinaciones plásticas y fluidas han sido una constante del primer acto, hasta el punto que Pau Quemada ha aprovechado un penalti corner para hacer el 2º y empezar a poner tierra de por medio, justo un minuto después.

En el 2º cuarto, el juego no ha sido tan primoroso pero sí notable, con un tercer tanto de Gabi Dabanch, pinchando un buen envío de un Marc Sallés que ha cumplido 100 partidos con los ‘Redsticks’ y que ha sido homenajeado antes del pitido inicial.

Antes de marchar camino de banquillos, la selección rusa ha recortado distancia en el marcador con un tiro de revés de Pavel Golubev, al primer palo, que ha sorprendido a un Quico Cortés que ha vuelto a defender el cajón español.

En los últimos 2 cuartos, se han sucedido las ocasiones para ambos bandos, con un Xavi Lleonart muy inspirado y con unos rusos que, pese a su empuje y pujanza física, han sido incapaces de materializar los PC de los que ha dispuesto.

Al final, victoria por 3-1 para los de Fred Soyez que cierran 4 días de preparación en Barcelona con 3 victorias y muy buenos minutos sobre el verde para seguir engrasando un bloque llamado a obtener un plaza en la Word League que previsiblemente se disputará en Argentina en junio.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar