Podio de Úrsula Pueyo y Bárbara Pérez en la Copa de Europa

La esquiadora mallorquina, Úrsula Pueyo, durante una competición. Fuente: AD

La esquiadora mallorquina, Úrsula Pueyo, durante una competición. Fuente: AD

Las españolas han conseguido un segundo y tercer puesto, respectivamente, en el gigante de esquí alpino paralímpico de la categoría Mujeres de Pie.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
11 de Febrero de 2016, 21:53

Las esquiadoras españolas Úrsula Pueyo y Bárbara Pérez han logrado subir al podio en la prueba de gigante de esquí alpino paralímpico de la Copa de Europa que se disputa en la estación del Pallars Sobirà.

La mallorquina, que en la jornada anterior se había impuesto en súpercombinada, esta vez ha sido 2ª en la categoría de Mujeres de Pie 2. La corredora española, que había conseguido el primer mejor tiempo en la 1ª manga, ha sufrido una caída en la 2ª bajada que le ha hecho sumar 2:29.34 (1:06.82 + 1:22:52).

Úrsula Pueyo (izqda) y Bárbara Pérez (derecha). Fuente: Toni Grases

Pueyo y Pérez en el podio. Fuente: Toni Grases

La joven Bárbara Pérez ha conseguido la 3ª posición con 2:33.57 (1:14:50 + 1:19:07). La victoria ha sido para la suiza Bigna Schmidt, con una suma de 2:21.84 (01:08:39 + 1:13:45).

El austriaco Roman Rabl ha conseguido la 4ª victoria de Copa de Europa de IPCAS en la categoría de Hombres Sentado 2. En esta categoría han participado 13 corredores, entre ellos Albert Garriga, representando a España, que disputaba su 2ª competición de Copa de Europa y ha finalizado en 6ª posición.

En Discapacidad Visual Mujeres 2, participaban 3 corredoras con sus respectivas guías y la victoria ha sido para Bélgica. Eleonor Sana, con la guía Chloe Sana, han conseguido un tiempo de 2:27.52, mientras que Marie-Morgane Dessart, acompañada por Marine Francoire Antoine, ha finalizado 2ª con 2:45.48. La española Ana María Selvi con la guía Ester Noguera no ha podido finalizar la 1ª manga porque le ha saltado el esquí.

Los días 12 y 13 se disputarán los slaloms, la prueba más técnica, donde se espera la participación de Ana María Selvi con su guía Ester Noguera, en la categoría de Discapacidad Visual Mujeres, y Albert Garriga, en Hombres Sentado, además de Bárbara Pérez y Úrsula Pueyo.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar