Podio español en la Copa de Europa de snowboard

José Aragón (centro). Fuente: Fadi

José Aragón (centro). Fuente: Fadi

El ‘rider’ granadino José Aragón ha finalizado en 2ª posición en la competición continental disputada en Rogola (Eslovenia).

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
28 de marzo de 2016, 11:50

El corredor granadino del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Sierra Nevada, José Aragón, ha terminado en 2ª posición en la Copa de Europa de Snowboard disputada en Rogola (Eslovenia).

Ha sido concretamente en la modalidad de slope style, a cuya final ha accedido en 1ª posición con una puntuación de 92,3 puntos, 5,3 más que el italiano Emiliano Lauzi, que se ha clasificado 2º. La victoria final ha sido para el letón Toms Petrusevics, al que ‘Josito’ había superado ampliamente en la fase anterior.

Finalmente Petrusevics ha obtenido 78 puntos mientras que el granadino 68. En la ronda final, el granadino ha efectuado los trucos ‘front blunt’ 450, ‘switch lipes back rail en front nose’, ‘back ten double’ y ‘front nine’. Además de ser 2º, ha sido el mejor de los españoles que se han dado cita en la estación eslovena.

Con tan sólo 15 años, Aragón está realizando una temporada en la que se consolida como uno de los mejores ‘riders’ del panorama español en las modalidades de big air y slope style. De hecho, esta temporada ya logró entrar en la final de otra prueba europea disputada en la estación italiana de Seiser Alm.

Según explicó su entrenador en el CETDI Sierra Nevada, Francisco Rincón, «así se superan todas las expectativas de esta campaña, pero lo cierto es que Josito está demostrando gran madurez a pesar de su juventud».

Inmediatamente después de su participación en la Copa de Europa, José Aragón se marchó al Campeonato del Mundo Júnior, que se está disputando la estación italiana de Seiser Alm.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar