Podio para el conjunto mixto español en Rumanía

Conjunto español. Fuente: Rfeg

Conjunto español. Fuente: Rfeg

Con una puntuación de 30.350 alcanzando el equipo de España ha conseguido la 3ª posición en la clasificación general siguiendo a Bulgaria e Israel en la Copa del Mundo Challenge en Cluj-Napoca (Rumanía).

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
31de agosto de 2022, 12:00

Del 26 al 28 de agosto se ha celebrado la Copa del Mundo Challenge en Cluj-Napoca (Rmanía), la delegación española compuesta por las gimnastas individuales Alba Bautista, Polina Berezina y el conjunto formado por Inés Bergua, Salma Solaun, Mireia Martínez, Valeria Márquez, Patricia Pérez y Ana Arnau han demostrado una vez más el trabajo que llevan realizando durante todo el año y su rendimiento ante competiciones de alto nivel.

Las gimnastas individuales españolas han realizado una increíble actuación entrando en 3 de las 4 finales por aparatos, Alba Bautista con la final de aro y cinta y Polina Berezina en la final de mazas.

El conjunto mixto ha realizado el ejercicio con una mayor perfección, en esta competición ha conseguido una puntuación de 30.350 alcanzando la 3ª posición en la clasificación general siguiendo a Bulgaria e Israel. Esta medalla dio fuerzas y seguridad al equipo español para afrontar las finales y volver a optar a las primeras posiciones.

En la final por aparatos, Alba Bautista con una puntuación de 30.000 consigue una 8ª posición en aro y una 6ª posición en cinta con una puntuación de 29.000. Polina en su final con mazas se posiciona en el 8º puesto con un total de 30.350.

En las finales de conjunto de esta Copa del Mundo Challenge, la delegación española consigue medalla en los 2 ejercicios. Tras la actuación de 5 aros, España recibe una puntuación de 34.450 posicionándose en tercer lugar y recibiendo la medalla de bronce. En el conjunto mixto con cintas y pelotas, sumando 29.700 puntos, se alza con la medalla de plata consiguiendo subir al 2º escalón del podio una vez más.

Las gimnastas del equipo español han demostrado en esta competición estar preparadas para su próximo Campeonato del Mundo que se celebrará en Bulgaria del 14 al 28 de septiembre. Desde el comunicado de la Rfeg han agradecido «el trabajo del equipo técnico español por su gran esfuerzo consiguiendo llevar al equipo a lo más alto».

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar