Podio para Marta Tort en el Open de África de judo

Marta Tort (2ª por la derecha). Fuente: AD

Garry, Malonga, Marta Tort y Mazouz. Fuente: AD

La judoca española Marta Tort ha logrado el bronce en la categoría -78 kilos en el Open Africano, que se ha celebrado en Túnez.

Avance Deportivo
Actualizado: 18/01/2015 20:45

Túnez ha acogido durante los días 17 y 18 de enero de 2015 el Open Africano al que han acudido un total de 15 judocas españoles para inaugurar la temporada con esta 1ª competición internacional.

La única española en lograr medalla ha sido Marta Tort, que ha subido la tercer cajón del podio en -78 kilos tras vencer en la repesca a la judoca gabonesa Sarah Myriam Mazouz; en una lucha por el tercer puesto donde la española se ha llevado 40 puntos para sumar en el ranking mundial.

La judoca murciana Isabel Puche durante un combate. Fuente: IJF

La judoca murciana Isabel Puche durante un combate. Fuente: IJF

En las rondas preliminares, la judoca española se ha impuesto a la italiana Lucia Tangorre y a la chilena Jacqueline Usnayo. Pero ha sido la francesa Christelle Garry, a la postre plata, quien le ha impedido el pase a la final a Marta Tort. La ganadora ha sido la también francesa Madeleine Malonga.

La representante del Judo Club Alicante cuenta en su palmarés con el tercer puesto del Open de África celebrado en Casablanca (2014) y el tercer puesto en el Open de Europa en Roma (2013).

Los resultados más destacados del resto de españolas ha sido el 5º puesto tanto de Jaione Equisoain en -57 kilos como de Isabel Puche en -63 kilos; y el 7º lugar de Justo Núñez Rodríguez en -60 kilos.

Para ver los resultados completos, pincha aquí.

 

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar