Póker de victorias con suspense final

La selección femenina suma su cuarta victoria tras imponerse a la República Checa 3-2 y mantiene su liderato.
alineacion femenina fútbol absoluta

La selección femenina de fútbol | RFEF

 

Jesús Ortiz García

Otros 3 puntos más para el casillero y un paso más cerca del sueño mundialista. La selección española femenina logró su póker de victorias, 4 de 4, para seguir liderando su grupo. El guión frente a la República Checa tuvo buen juego, goles y suspense final, tras la relajación de las discípulas de Ignacio Quereda en los últimos minutos.

El equipo checo se plantó en el estadio Fernando Torres muy armado en defensa, ordenado y con las líneas algo más adelantadas para evitar la fluidez en la circulación del balón de las españolas. Tras los primeros minutos de sesteo, ‘La Roja’ puso a carburar su juego, con el tridente Virginia Torrecilla, Jenni Hermoso y Vero Boquete en la sala de máquinas.

Pero las jugadas de peligro llegaron por los costados con las revoltosas Marta Corredera y Sonia Bermúdez. El físico de las checas y las continuas faltas impidieron que las locales hilara su fútbol de toque y combinaciones. Había que buscar otra fórmula para hincarle el diente al rival y llegó desde el laboratorio de estrategia. La habilidosa extremo del Barcelona sacó a relucir su zurda de seda al cuarto de hora de juego para darle ventaja a su equipo. Botó una falta escorada desde el carril diestro que se fue envenenando hasta acabar besando la red.

Con el marcador a favor, España pasó un rato con el balón cosido al pie para merodear el área de Hana Sloupova. La central Ruth García tuvo el segundo tras un remate con la espuela y también Natalia Pablos perdonó en línea de gol. Las jugadoras de la República Checa se estiraron un poco y aprovecharon sus centímetros para llevar peligro a la portería de Ainhoa Tirapu. La guardameta navarra salvó a las suyas con una parada a bocajarro tras un remate de Veronica Pincová.

Reaccionó España también con una jugada a balón parado. Jenni Hermoso remató de cabeza pero la madera escupió el balón. Un minuto después otra vez apareció la zurda de Sonia Bermúdez, que aprovechó un balón suelto en el área para ampliar la ventaja en el marcador con un disparo de volea.

Gol y relajación

A la vuelta de vestuarios España continuó creando ocasiones y aunque la salida de la pelota no fue tan limpia como en otras ocasiones, gobernó el partido con paciencia. Natalia Pablos perdonó el tercero tras precipitarse en un mano a mano con la portera visitante. El ritmo del partido decayó ante el cansancio físico pero la selección tuvo tiempo para hacer otro gol más. Marta Corredera batió por bajo a Sloupova en un contragolpe guiado por Priscila Borja.

El tanto parecía anestesiar el encuentro, pero las checas sacaron su casta ante el exceso de relajación y la falta de ritmo en el juego de las jugadoras de Quereda. Un síntoma que aprovechó la República Checa, primero con una diana de Irena Martinkova con la testa y después con Lucie Vonkova aprovechando el error defensivo de las centrales, sólo en 2 minutos que metía el susto en el cuerpo de la selección. En el tramo final España se atrincheró en su área para defender la renta de un gol y pasó más apuros de lo previsto.

Al final, una victoria más (12 puntos) y una paso más para seguir soñando en grande con la participación en su primer Mundial. La selección española regresará el 13 de febrero para cerrar la primera vuelta de la fase de grupos con la visita de Macedonia, a priori, el rival más asequible. Después, el resto de partidos serán a domicilio a partir del 10 de abril.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar