Pol Makuri, 15º en su debut paralímpico

Pol Makuri. Fuente: Ralf Kuckuck

Pol Makuri. Fuente: Ralf Kuckuck

El esquiador español ha quedado en 14ª posición en la prueba clásica de 20 km de esquí de fondo de Pekín 2022, en su 1ª participación en unos Juegos Paralímpicos de Invierno.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
7 de marzo de 2022, 15:00

Pol Makuri Redolad ha comenzado su participación en los Juegos de Invierno de Pekín 2022 en la prueba clásica de 20km de esquí de fondo disputada esta misma mañana en el Centro de Biatlón de Zhangjiakou, quedando en 14ª posición, con un crono de 1:05:08, por delante del ucraniano Serafym Drahul, con un tiempo de 1:08:42.

El esquiador catalán, que ha sido el primero en el orden de salida, ha arrancado con mucha fuerza, aguantando de forma consistente durante todo el recorrido. Ha ido muy igualado a otros dos esquiadores rivales -el japonés, Keigo Iwamoto y el mongol Ganbold Batmunkh- entre la segunda y tercera vuelta, en la que ha cambiado esquís.

“He empezado la carrera con mucha ilusión, sabiendo que era una carrera larga, pero con muy buenas sensaciones desde el calentamiento en pista. Las subidas, donde me preocupaba cómo respondería el cuerpo, han ido bien. He ido esquiando siempre por dentro de huella, disfrutando de cada pisada y cada deslizamiento”, contaba Pol Makuri tras su debut en los Juegos.

El circuito, según explica Nil Martínez, técnico y skiman de Pol Makuri, es duro, pero no tanto como esperaban, con una fuerte subida en el inicio y un par de “muros” muy fuertes a lo largo del recorrido, que es donde el fondista obtiene ventaja. No así en los llanos, donde, al tener solo un brazo hábil, pierde tiempo con respecto a sus competidores.

El oro ha sido para el japonés Taiki Kawayoke, con un crono de 52:52, la plata la ha ganado el chino Jiayun Cai, que ha hecho un tiempo de 54:27, y finalmente el bronce se ha quedado también en el país anfitrión, firmado por Mingyang Qiu, haciendo 54:29.

Han presenciado la carrera tanto Miguel Sagarra, secretario general del Comité Paralímpico Español, como Julián Rebollo, presidente de la Federación de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido, a la que pertenece Pol Makuri.

El catalán volverá a competir el próximo 9 de marzo en los sprints de la modalidad skating, donde se disputará primero una clasificatoria y luego la final, y cerrará su participación en los Juegos el 12 de marzo en la prueba de media distancia, recorriendo 12,5km en este mismo circuito.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar