Polonia deja a los 'Hispanos' sin podio mundial

España-Polonia.Fuente: IHF

España-Polonia.Fuente: IHF

España ha perdido en el partido por el bronce, en el Mundial de Catar 2015, ante la selección polaca por 29 a 28.

Avance Deportivo
Actualizado: 01/01/2015 20:05

Derrota de España a manos de Polonia (29 a 28, 24-24 al final de los 60 minutos, 13-13 en el descanso) en el Lusail Multipurpose Hall de Doha, en el partido por la medalla de bronce del Campeonato del Mundo de Catar 2015. Compromiso en el que el combinado español ha acusado el cansancio acumulado en los partidos contra Dinamarca y Francia.

España-Polonia.Fuente: IHF

España-Polonia.Fuente: IHF

La 1ª mitad ha comenzado con Polonia muy precisa de cara a la portería de Gonzalo Pérez de Vargas, aprovechando los problemas de España para ajustar su defensa. Así, en pocos minutos, el equipo de Biegler acumularía una renta de 3 goles en el marcador, fruto de una intensa defensa sobre Cañellas.

Cadenas, de hecho, ha retirado al lateral en el inicio de partido para disponer en pista a Antonio García, que ha modificado el rumbo del choque, ya que su movilidad ha provocado un desajuste en el dispositivo defensivo de Polonia que Jorge Maqueda ha aprovechado desde la media distancia.

Aginagalde ha ejercido de referencia en el pivote, algo que Antonio García ha aprovechado para asumir la responsabilidad en ataque y batir a Szmal repetidas veces. España, sin embargo, tenía problemas para circular el balón a los extremos. Así, con recursos muy limitados de cara a la portería rival, ha abandonado la pista en el descanso con empate en el marcador.

La moral del combinado español, a pesar del resultado, ha experimentado una mejoría muy notable. Cadenas, a su vez, ha metido en pista a Cañellas para centrar sobre él la vigilancia de los defensores de Polonia. Así, desde la pizarra, España ha empezado a controlar el marcador con protagonismo para Valero Rivera y Víctor Tomás, muy activos en sus extremos.

España-Polonia.Fuente: IHF

España-Polonia.Fuente: IHF

Polonia, por su parte, ha afrontado la 2ª mitad sin la renta que había acumulado en la 1ª parte y con el cansancio muy presente en la mayoría de sus jugadores. Con Jurecki muy activo en el lateral, el eje de la defensa del equipo español ha tenido que vigilar las tentativas desde la media distancia de los lanzadores rivales.

Ahí, Guardiola y Morros han ofrecido un nivel muy alto, protagonizando numerosos blocajes. El partido, de hecho, se ha puesto muy de cara para los intereses españoles, ya que Polonia ha tendo que afrontar los minutos finales de la 2ª parte con un hombre menos al cometer el error de disponer en pista a 7 jugadores sin retirar al portero.

Prórroga sobre la bocina

Szyba, sin embargo, ha protagonizado un par de jugadas muy notables para nivelar la balanza y forzar la prórroga sobre la bocina. Golpe muy duro el sufrido por el equipo español que, cansado, tenía por delante 10 minutos.

Polonia, con la moral alta, ha asumido el control del partido y del marcador, obligando a España a ir a remolque todo el rato. Y la verdad es que el combinado español ha resistido hasta el minuto final, en el que Polonia ha encontrado a Syprzak en el pivote para cobrar ventaja.

Antonio García ha tenido en sus manos el último balón, pero la zaga rival ha atajado el tiro del lateral del Pick Szeged para finiquitar el choque y arrebatar a España la medalla de bronce.

España, por tanto, termina el Campeonato del Mundo de Catar 2015 a un paso de las medallas, a diferencia de Francia que conquista el entorchado por 5ª vez al derrotar a Catar (22-25) en la gran final.

Polonia (29-28) España

Polonia (29) Szmal, Wichary, Wyszormirski; Krajewski (1), Orzechowski, Bielecki (1), Rojewski, Wisniewski (4), B. Jurecki (2), M. Jurecki (3), Grabarczyk, Jurkiewicz (1), Syprzak (6), Daszek (3), Szyba (8), Chrapkowski.

España (28) Sierra, Pérez de Vargas; Rocas (1), Maqueda (3), Tomás (7), Entrerríos (2), Aginagalde (4), Ugalde, Andreu, Rodríguez (1), Cañellas, Morros, García (4), Rivera (5), Guardiola (1), Dujshebaev.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar