Presenta la Supercopa de España de Balonmano Femenino en Málaga

Presentación Supercopa de España de Balonmano Femenino. Fuente: Rfebm

Presentación Supercopa de España de Balonmano Femenino. Fuente: Rfebm

El ayuntamiento malagueño ha albergado el acto del primer título oficial de la temporada 2020/2021 que enfrentará el 31 de octubre (18:00 horas) al Rincón Fertilidad Málaga y al Super Amara Bera Bera.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
25 de octubre de 2020, 12:00

La presentación de la XXI Supercopa de España de balonmano femenino se ha celebrado en el Patio de las Banderas del Ayuntamiento de Málaga. Este acto ha supuesto el pistoletazo de salida al primer título oficial de la Temporada 2020/2021, que disputarán en una semana Rincón Fertilidad Málaga y Super Amara Bera Bera, vigentes campeones de la Copa de S.M. la Reina y la Liga Guerreras Iberdrola, respectivamente. El partido se jugará en el Polideportivo Ciudad Jardín de Málaga el 31 de octubre a las 18:00 h., en directo por Teledeporte.

Junto al presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, han asistido a esta presentación el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la concejala de Deportes, Noelia Losada; la directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos de la Junta de Andalucía, Isabel Sánchez; el vicepresidente primero y diputado de Deportes de la Diputación Provincial de Málaga, Juan Carlos Maldonado; el presidente de la Federación Andaluza de Balonmano, Antonio Rosales; y la presidenta del Rincón Fertilidad Málaga, María José Moreno.

Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, ha destacado en su intervención que «hemos conseguido hacer una Copa de S.M. la Reina y ser el primer deporte en comenzar la actividad, y eso llega gracias a la apuesta de las instituciones por creer en el balonmano. Lo que vivimos en Alhaurín de la Torre fue un espaldarazo importante a nuestra gestión de máximo rigor y exigencia sanitaria, cumpliendo los protocolos, y eso es lo mismo que pasará en la Supercopa aquí, en Málaga. La sociedad demanda a los que tomamos decisiones que les demos ilusión, no todo pueden ser malas noticias, y para ello está el deporte, que debe atraer la ilusión a los malagueños con esta Supercopa».

Por su parte, Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, ha señalado que «para la ciudad supone una alegría convertirse de nuevo en el centro de atención del mundo del balonmano, un deporte en auge, apasionante, rápido, vistoso y espectacular, y donde la igualdad está a la orden del día. Quiero felicitar a la Rfebm por su capacidad para organizar eventos importantes con las máximas garantías sanitarias, la actividad deportiva debe continuar y la convivencia con el virus es básica para superarlo». Palabras similares las que decía Noelia Losada, concejala de Deportes de la ciudad: «Es un placer celebrar hoy que volvemos a presentar un gran evento, acoger en nuestra ciudad de nuevo al balonmano femenino, podrán acudir 400 espectadores a esta final inédita de la Supercopa».

Juan Carlos Maldonado, vicepresidente primero y diputado de Deportes de la Diputación Provincial de Málaga, ha agradecido a Francisco V. Blázquez y a la Rfebm «la apuesta de nuevo por Málaga, estoy convencido de que no te vas a equivocar, al igual que pasó en la Copa de S.M. la Reina que fue todo un éxito en unas circunstancias muy complicadas por la COVID-19. El deporte para nosotros es muy importante como forma de proyección turística, y Málaga, que no olvidemos que este año es Capital Europea del Deporte, siempre ha estado a la altura en capacidad organizativa».

Isabel Sánchez, directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos de la Junta de Andalucía, ha tenido «la suerte de jugar varias Supercopas de España, es un título muy especial como la Copa de S.M. la Reina, y es un honor contar con un evento así en Málaga, en Andalucía, y con un equipo andaluz, de la casa. Es vital seguir recuperando la actividad deportiva, la sociedad se ve reflejada en vosotras, las deportistas, como ejemplos».

También ha tenido ocasión de dirigirse a los asistentes María José Moreno, presidenta del Rincón Fertilidad Málaga, que ha reconocido que «nosotras aún estamos en una nube tras ganar la Copa de S.M. la Reina, lo estamos asimilando todavía, y ahora nos llega la Supercopa, y qué mejor para el equipo que jugarla en nuestra tierra, en Málaga, donde nos sentimos tan arropadas».

Aprovechando la presentación se ha desvelado el cartel de la XXI Supercopa de España de balonmano femenino, cuyas protagonistas son Maitane Etxeberria y Esperanza López, dos de las figuras de esta final inédita entre Rincón Fertilidad Málaga y Super Amara Bera Bera.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar