Presentada la tercera Carrera de la Prensa en la Diputación de Málaga

La prueba se celebrará el 6 de mayo y servirá para conmemorar el Día Mundial de la Libertad de Prensa

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
8 de marzo de 2018, 14:30

El 6 de mayo se celebrará la tercera edición de la Carrera de la Prensa, la única carrera urbana a nivel nacional nacida para conmemorar el Día Mundial de la Libertad de Prensa, que se celebra el 3 de mayo. La actividad organizada por el Colegio de Periodistas y la Asociación de la Prensa de Málaga saldrá desde el paseo de Martiricos y finalizará en la calle Alcazabilla tras pasar por las sedes de los periódicos malagueños de mayor tirada.

La presentación del evento se ha realizado este mediodía en el salón de los Pasos Perdidos de la Diputación de Málaga con la presencia de gran parte de los patrocinadores. El presidente del Colegio, Rafael Salas, ha explicado que entre las novedades, este año volverán al recorrido original para hacerlo más accesible a todos los miembros de la familia, y ha recordado que no se trata de una carrera para periodistas, sino que es una prueba abierta a todas aquellas personas que defiendan la libertad de prensa. “Es una ocasión para recordar las continuas violaciones de la libertad de prensa”, dijo.

Salas, ha detallado que otra de las novedades será que este año habrá un stand de fisioterapeutas que atenderán a los corredores que lo necesiten en la meta y que además la carrera será retransmitida a través de 101 TV. También han previsto organizar una serie de actos durante la semana previa a la prueba. En concreto avanzó una conferencia que dará el presidente de Reporteros Sin Fronteras el día 4 de mayo o la entrega de los premios Elgar de viñetas periodísticas prevista para el día 3.

Las inscripciones podrán realizarse del 12 de marzo al 5 de mayo en la web de la Asociación de la Prensa de Málaga, en la de la empresa DorsalChip y a través de las ediciones digitales de los medios de comunicación colaboradores. La reserva de plaza tendrá un coste de ocho euros, salvo para los 300 primeros inscritos que se beneficiarán de una cuota reducida de seis euros. Los beneficios se entregarán a una asociación sin ánimo de lucro que se detallará más adelante.

La Carrera de la Prensa ha logrado en ediciones anteriores el respaldo de la sociedad malagueña con más de 2.000 participantes. Los organizadores esperan superar el millar de corredores y explicaron que este año se incorporan nuevos patrocinadores como El Pimpi, la fundación Málaga Club de Fútbol, Copicentro y la Asociación de Periodistas Deportivos.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar