Garbiñe Mugurua tirará del carro español

Fuente: COE

Fuente: COE

El equipo español de Copa Federación de Tenis, que competirá los próximos 7 y 8 de febrero ante Rumanía, se ha presentado en la sede del Comité Olímpico Español (COE). En él estarán Garbiñe Muguruza, Silvia Soler, Lara Arruabarrena y Anabel Medina.

Avance Deportivo
Actualizado: 29/01/2015 09:30

La sede del COE ha acogido la presentación del equipo español de Copa Federación de Tenis que competirá los próximos 7 y 8 de febrero ante Rumanía. La eliminatoria se celebrará en la ciudad rumana de Galati y el objetivo de nuestras tenistas es retornar al Grupo Mundial en el más breve espacio de tiempo.

garbine-spain-destacada-avance-deportivo

Garbiñe Muguruza. Fuente: Archivo AD

El equipo que ha dado a conocer Conchita Martínez como capitana de la selección está compuesto por las siguientes jugadoras: Garbiñe Muguruza, Silvia Soler, Lara Arruabarrena y Anabel Medina. Al acto de convocatoria del equipo han acudido Alejandro Blanco, presidente del COE; Fernando Fernández, vicepresidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Conchita Martínez, capitana del equipo de Copa Federación; Gala León, directora deportiva de la RFET y la representante de la Federación Internacional de Tenis (ITF, en sus siglas en inglés), Olvido Aguilera.

En el transcurso del mismo, el presidente del COE ha mostrado su convencimiento de que en el RFET se están haciendo las cosas muy bien y que el trabajo y el esfuerzo se va a ver recompensado tanto en esta temporada como en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. También ha subrayado la importancia de los resultados que nuestros tenistas han logrado a lo largo de la historia del deporte español. Por su parte, el vicepresidente de la RFET ha vuelto a reiterar su confianza tanto en las jugadoras como en el cuerpo técnico, y se ha mostrado convencido de que este equipo puede deparar muchos éxitos en el futuro.

La capitana del equipo y ganadora de Wimbledon, Conchita Martínez, tras hacer público la composición del equipo que nos representará en esta eliminatoria, ha alertado sobre el potencial del equipo rumano, donde juega Simona Halep, quien en estos momentos ocupa la 3ª plaza del ranking WTA. Asimismo, se ha lamentado de no poder contar para esta ocasión con Carla Suárez, quien no va a poder formar parte del equipo por problemas físicos.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar