Presentan la 77 edición de la Copa Iberia de Golf

Presentación. Fuente: Avance Deportivo

Presentación. Fuente: Avance Deportivo

Se celebrará los días 27 y 28 de enero en el Real Club de Campo de Málaga y tendrá un máximo de 40 equipos participantes.

Alejandro Fernández

Alejandro Fernández

@alejandrofdez4
24 de enero de 2017, 21:00

La LXXVII edición de la Copa Iberia de golf fue presentada este martes en la Diputación de Málaga. El campeonato, que forma parte de los Campeonatos de Invierno de golf, se disputará los próximos días 27 y 28 de enero en el Real Club de Campo de Málaga. En la presentación de la competición estuvieron presentes Cristóbal Ortega, diputado de Educación, Deportes y Juventud; Domingo Martín, presidente del Real Club de Campo de Málaga, y Miguel Pérez Muela, presidente del Comité de Competición.

El diputado de Educación, Deportes y Juventud, Cristóbal Ortega,  destacó que esta Copa Iberia es “un evento que da mucho a la provincia de Málaga” a la vez que resaltó la importancia del golf en los resultados turísticos de la provincia malagueña. “El golf es un pulmón deportivo y económico”, concluyó.

Por su parte, el presidente del Real Club de Campo de Málaga, Domingo Martín, afirmó que “hay mucha demanda de equipos” a la vez que mostró su deseo de que “cada vez sean más los clubes representados”. Martín no quiso acabar su comparecencia sin aclarar que la inscripción ya está cerrada (un máximo de 40 equipos), y destacó el gran número de equipo andaluces participantes, pero también de otras partes del país. “Tradicionalmente vienen clubes de La Moraleja (en Madrid), Salamanca y el País Vasco”.

Por último, el presidente del Comité de Competición, Miguel Pérez Muela, mostró su deseo de que “sea un torneo competitivo y que gane el mejor, que ojalá sea uno de los nuestros, como sucedió el año pasado”.

La Copa Iberia de Golf es, junto con la Copa del Rey de Vela del Real Club Mediterráneo, la competición ‘amateur’ más antigua de España. Los equipos participantes estarán formados por 4 jugadores en representación de sus clubes o entidades federadas en la Real Federación Española de Golf. El viernes 27 de enero se jugará la modalidad de parejas ‘foursome’, mientras que el sábado 28 se disputará la ‘medal play’ individual.

La entrega de premios tendrá lugar a las 21:00 horas del último día de competición, el sábado 28 de enero, en el Parador Málaga de Golf. Como cada año, el nombre del equipo triunfador será grabado en la Copa Iberia. Además, también se congratulará al segundo y tercer clasificado, además de galardonar a la mejor vuelta hándicap de los dobles y a la mejor vuelta hándicap individual.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar