Primer tropiezo de los 'Redsticks' contra Bélgica

España de hockey hierba. Foto: RFEH

España de hockey hierba. Foto: RFEH

La selección española masculina de hockey hierba ha perdido por 1-3 ante el combinado belga en un partido dominado por los españoles con más de 6 penaltis córner a favor.

Javier Enrique García

Javier Enrique García

@Javier_Garvi8
11 de agosto de 2016, 21:18

Los pupilos de Fred Soyez han sufrido el primer varapalo en lo que llevamos de competición de los Juegos 2016. Con un camino inmaculado de 3 victorias en 3 partidos, le ha tocado probar el sabor amargo de la derrota contra una selección belga que aprovechó el horrible primer tiempo de los españoles.

Los belgas realizaron una primera parte sobresaliente con tres goles que trastocaron a una Selección dormida y desconcertada. Era un auténtico asedio en la portería de Francisco Cortés durante la primera mitad de juego. Los goles corrieron a cargo de Charlier y uno de Stockbroekx, en los últimos 15 segundos del segundo cuarto que hacían la remontada una proeza por la imagen demostrada.

Los dos próximos cuartos cambiaron las tornas del partido con unos #redsticks mucho más dinámicos y con el hambre de meter el primero. Llegaría con un penalti córner transformado por Pau Quemada que sería sancionado con 10 minutos en el último cuarto, una decisión que afectaría mucho al juego de los españoles. Los de Soyez llegaban con insistencia pero no introducían la pelota entre las manos del portero belga.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar