Primera derrota de las 'guerreras' acuáticas

La selección española femenina de waterpolo durante un partido.

La selección española femenina de waterpolo durante un partido.

La selección femenina de waterpolo pierde frente a Gran Bretaña 9-7 aunque disputará la gran final de la Liga Mundial que se disputará en China en junio.

Avance Deportivo

La selección femenina ha despedido la fase regular de la Liga Mundial de waterpolo con derrota ante Gran Bretaña en Manchester (9-7). En un partido con 25 expulsiones (13 a favor de las británicas y 12 para el conjunto español), España ha pagado caro su falta de acierto precisamente en este tipo de acciones para encajar su primer partido perdido de la temporada.

El partido de ha tenido 2 caras para las ‘guerreras’ acuáticas. En los primeros 2 cuartos, la falta de acierto en las jugadas de superioridad han dado ventaja a Inglaterra, que tras avanzarse por 1-0 al fin del primero, han estirado su margen hasta el 4-1 con que se ha llegado al descanso.

La reacción ha llegado en la reanudación, con un tanto de Anni Espar de penalti y de Ona Meseguer que ha puesto a las españolas a un tanto del equilibrio. Desde este punto, España y Gran Bretaña han iniciado un intercambio de goles: Chiara Gibson ha firmado el 5-3 y el 6-4; y Maica Garcia y Lorena Miranda han resituado a las nuestras a un tanto con los respectivos 5-4 y 6-5. Y cuando todo apuntaba al fin del tercer período con este marcador, una postrera acción de superioridad convertida por Lisa Gibson ha elevado el 7-5 casi sobre la bocina.

Varias acciones en superioridad consecutivas han dado a España la igualada a 7 goles en los compases iniciales del cuarto decisivo. Sin embargo, un penalti forzado por Angie Winstanley-Smith le ha costado a las jugadoras de Miki Oca el 8-7 de Chiara Gibson a menos de 3 minutos para el final y la expulsión por tarjeta roja del seleccionador. Poco después, una nueva acción sancionada con lanzamiento desde 5 metros ha puesto el definitivo 9-7, anotado por Chloe Wilcox.

España lo ha intentado en los minutos finales, pero una gran parada de la meta británica ha mantenido la ventaja para las locales. Al final, 9-7 y primera derrota de la selección esta temporada, que deportivamente no tiene trascendencia alguna, ya que están ya clasificadas para la gran final de China, que se disputará en el mes de junio.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar