Primera derrota en el Mundial e Italia espera en cuartos

La selección española de baloncesto en silla de ruedas en el Mundial. Fuente: AD

La selección española de baloncesto en silla de ruedas en el Mundial. Fuente: AD

La selección española de baloncesto en silla de ruedas cae 60-44 frente a Gran Bretaña, pero se clasifica entre los 8 mejores. La escuadra azzurra, rival por un puesto en las semifinales.

J.O.G.

Con el pase a cuartos de final en el bolsillo, la selección española de baloncesto en silla de ruedas ha cosechado su primera derrota en el campeonato del mundo que se celebra en Incheon (Corea). Gran Bretaña ha cortado la racha de 5 victorias consecutivas tras vencer a ‘La Roja’ por 60-44 en el último encuentro de la segunda fase.

Ahora espera Italia en cuartos, una escuadra azzurra que ha dado la gran sorpresa en este Mundial venciendo a la poderosa Estados Unidos. Pero el conjunto que dirige Óscar Trigo ha demostrado un juego con brío, una defensa férrea y efectividad en el ataque, como para pelear por las medallas. Corazón e ilusión no faltarán en la cancha.

El duelo ante los británicos no empaña el buen trabajo que viene realizando la selección española en este torneo. No estuvo cómoda la Ñ sobre ruedas durante el partido, que en el primer cuarto sufrió las acometidas del rival, dirigidos por Kyle Marsh y por Terry Bywater. Aún así, la diferencia era de tan sólo 4 puntos (16-12).

El segundo periodo estuvo más igualado, con Pablo Zarzuela y Asier García tirando del carro del equipo español, pero no tuvo la facilidad de anteriores partidos para anotar. Al descanso, los de Óscar Trigo perdían 26-21.

A la vuelta de vestuarios, Gran Bretaña puso tierra de por medio con el ‘center’ Lee Manning muy acertado y con la colaboración de Ian Sagar en el rebote -acabó con 12-, para poner el 44-31 en el electrónico. En el último cuarto España tiró de orgullo y garra para apretar al adversario, pero los británicos estaban desatados, sobre todo, Terry Bywater, que anotó 10 puntos en el tramo final y acabó el partido con 16 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, para ayudar a su equipo en el triunfo por 60-44.

España afrontará en cuartos un duelo muy igualado, frente a la siempre complicada selección italiana, este sábado a las 8.45 horas. El equipo de Óscar Trigo está más cerca de volver a conquistar una medalla, la que sería la tercera en los últimos años tras los bronces en los europeos de 2011 y 2013, sin olvidar el 5º puesto en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar