Primera lista de los 'hispanos' para la clasificación del Europeo 2016

El jugador de la selección española de balonmano, Joan Cañellas, durante un partido. Fuente: RFEBM

El jugador de la selección española de balonmano, Joan Cañellas, durante un partido. Fuente: RFEBM

Manolo Cadenas conserva la columna vertebral de la selección española de balonmano, a la que se unen jóvenes jugadores como Gonzalo Pérez de Vargas y Álex Dujshebaev.

Avance Deportivo
Actualizado: 06/10/2014 17:20 horas

El seleccionador español de balonmano, Manolo Cadenas, ha ofrecido una lista de 15 jugadores para disputar la 1ª y la 2ª jornada de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de Polonia 2016, que enfrenta a España con Austria el 29 de octubre, a las 20:30 horas en Cangas de Morrazo (Pontevedra), y con Finlandia el 1 de noviembre, a las 17:05 horas en Vantaa (Finlandia).

Esta convocatoria se completará en los próximos días con un nuevo jugador, toda vez que el equipo técnico valores distintos informes médicos de algunos jugadores que tienen previsto conocer el resultado de diversas pruebas realizadas.

La convocatoria está formada por Arpad Sterbik (HC Vardar) y Gonzalo Pérez de Vargas (Fútbol Club Barcelona) en portería; ‘Chema’ Rodríguez (MKB Veszprém), Niko Mindegía (Pick Szeged) y Raúl Entrerríos (Fútbol Club Barcelona) de centrales; Alex Dujshebaev (HC Vardar) y Jorge Maqueda (HBC Nantes) en el lateral derecho; Joan Cañellas (THW Kiel), y Viran Morros (Fútbol Club Barcelona) en el lateral izquierdo; Albert Rocas (Naturhouse La Rioja) y Víctor Tomás (Fútbol Club Barcelona) en el extremo derecho; Cristian Ugalde (MKB Veszprém) y Valero Rivera (HBC Nantes) en el extremo izquierdo; Gedeón Guardiola (Rhein-Neckar Löwen) y Julen Aginagalde (KS Vive Targi Kielce) de pivotes.

Cadenas ha optado por conservar la columna vertebral de los ‘hispanos’ sumando el regreso de jugadores de experiencia que, a su vez, están protagonizando un inicio de campaña muy positivo, caso de Arpad Sterbik y Chema Rodríguez, ambos en equipos de primera fila continental. La convocatoria confirma que Dujshebaev y Pérez de Vargas, dos jóvenes con enorme talento, son fijos en los esquemas del preparador español.

El Fútbol Club Barcelona es el equipo más representado en la lista de Cadenas con 4 jugadores, seguido del HBC Nantes, el MKB Veszprém y el HC Vardar con 2 jugadores. La Liga ASOBAL, en total, aporta un total de 5 jugadores.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar