Promesas que aspiran a la Selección Española Paralímpica de Ciclismo

Promesas Cofidis. Fuente: CPE

Promesas Cofidis. Fuente: CPE

El nuevo equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas, formado por 13 ciclistas con discapacidad procedentes de toda España, ha iniciado en el CAR de Murcia su camino hacia el alto rendimiento.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
4 de julio de 2023, 15:00

El nuevo Equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas de Ciclismo ha realizado, durante una semana, una concentración en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Murcia para afinar su preparación física y entrenar psicológicamente de cara a próximas competiciones, con la aspiración de formar parte de la Selección Española Paralímpica de Ciclismo.

El nuevo equipo del futuro del ciclismo paralímpico está formado por 13 deportistas, entre quienes se encuentran las jóvenes abulenses Lucía Peña e Inés Rosado, ciclista ciega y su piloto, que fueron galardonadas con el Premio Nacional a la Juventud 2022, o el internacional de baloncesto en silla de ruedas David Mouriz, que está probando una nueva carrera en el ciclismo en handbike. Además, el equipo también cuenta con los valencianos Nacho Rodrigo y Erika González; el malagueño Leonardo Pedrero; el sevillano Jaime Villalba; el granadino Héctor Estudillo; el mallorquín Jordi Zapata; el vizcaíno Eneko Arrieta; el zaragozano Juan Alberto Jiménez y el barcelonés Roger Freixe.

La concentración, que ha sido posible gracias a la colaboración entre Cofidis, el Comité Paralímpico Español, la Real Federación Española de Ciclismo y el CAR de Murcia, se enmarca dentro del proyecto Cofidis Pedaleando Contigo. Creado en 2018, tiene un objetivo social de promover la integración social y el desarrollo de personas con discapacidad a través del ciclismo; y otro objetivo deportivo de apoyar el desarrollo del ciclismo paralímpico español. Por su parte, el Equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas de Ciclismo, permite la captación y la retención de talento, así como la preparación de jóvenes con discapacidad para su salto a la elite del deporte paralímpico.

“En Cofidis estamos muy comprometidos con la integración y la inclusión, por eso es tan importante esta concentración organizada junto con el Comité Paralímpico Español, pues nos permite, a través del deporte, integrar a jóvenes con diversidad funcional, que son un claro ejemplo de superación e inspiración a nuevas generaciones de deportistas a alcanzar sus sueños” explica Anna Golsa, directora de Digital Business y Marketing de Cofidis.

Durante la concentración, los deportistas han podido salir a rodar por las carreteras de la Región de Murcia, bajo la supervisión de Begoña Luis, directora técnica del Equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas, quien se encarga también de dar visibilidad al deporte ciclista entre la población con discapacidad y hacer una detección de talentos de ciclistas paralímpicos que gracias al apoyo de Cofidis, y a través de este proyecto, pueden llegar a tener resultados en el alto rendimiento.

Durante estos días, los deportistas han participado en distintos entrenamientos que les han permitido prepararse físicamente y realizar distintas pruebas, y también han podido utilizar bicicletas adaptadas de manera individual para cada necesidad en función de su discapacidad.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar