Puesta a punto de las jóvenes promesas del ciclismo adaptado

Promesas de ciclismo paralímpicas. Fuente: CPE

Promesas de ciclismo paralímpicas. Fuente: CPE

El Equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas, de la mano del Comité Paralímpico Español (CPE) y la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), ha organizado este fin de semana la primera concentración.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
22 de febrero de 2021, 15:45

El Equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas, de la mano del Comité Paralímpico Español (CPE) y la Real Federación Española de Ciclismo (Rfec) ha organizado este fin de semana la primera concentración de las que aspiran a ser las futuras promesas del ciclismo de personas con discapacidad, según ha informado en un comunicado el CPE, donde se subraya que “un camino lleno de sueños que comenzó el pasado mes de septiembre, cuando un total de dieciocho deportistas de todo el país participaron en el proceso de selección realizado por el conjunto ciclista. Finalmente, 5 de ellos han sido escogidos para liderar las ilusiones del ciclismo paralímpico español”.

Así, Markel Alonso (17 años, Vizcaya), Jaime Andrés (22 años, Madrid), Javier González (19 años, Madrid), Pau Navarro (26 años, Barcelona) y Ander Albizu (19 años, Guipúzcoa) son las nuevas caras que junto a Juan Alberto Jiménez (23 años, Zaragoza), proveniente de la edición anterior, forman el renovado Equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas. Formar parte de este conjunto es una oportunidad única para estos deportistas de participar en competiciones oficiales, afianzarse como profesionales e incluso dar el salto al equipo nacional o participar en los Juegos Paralímpicos de París 2024.

Además, en esta ocasión, el Equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas ha dado a conocer a los integrantes de la que será su nueva cantera, los Cofidis Kids: deportistas infantiles que disfrutan con el ciclismo y sueñan con convertirse algún día en grandes profesionales.

Entrenamiento y motivación

Durante los 3 días de concentración, los nuevos integrantes han salido a rodar por las carreteras de la Comunidad de Madrid, acompañados por Luis Miguel García Marquina y Gonzalo García Abella, miembros de la selección española de ciclismo paralímpico.

El sábado por la tarde tuvieron lugar sesiones de evaluación de fisioterapia con objeto de detectar posibles factores de riesgo de lesión y elaborar programas de ejercicio con objetivo terapéutico.

Finalmente, ese mismo día a última hora, los nuevos integrantes del Equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas recibieron una charla motivacional del propio Luis Miguel García Marquina y de Gonzalo García Abella, ex miembro del equipo y ambos aspirantes a participar en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto Cofidis Pedaleando Contigo, un proyecto puesto en marcha por la compañía para apoyar y promover el ciclismo paralímpico. Cuenta con la participación del CPE y la Rfec, y surge con un objetivo deportivo -apoyar el desarrollo del ciclismo paralímpico español- y social -promover la integración social y el desarrollo de personas con discapacidad a través del ciclismo y del Pedalón Solidario-.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar