Puesta a punto en Valencia de los 'Hispanos' para preparar el Mundial

Hispanos. Fuente: Rfebm

Hispanos. Fuente: Rfebm

La Selección Española Absoluta Masculina de Balonmano ha afectuado, del 26 al 30 de diciembre, la 1ª etapa de preparación hacia el Campeonato del Mundo de Polonia y Suecia 2023 en la capital valenciana.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
30 de diciembre de 2022, 9:00

Los Hispanos vuelven a la carga en la última semana del año, como viene siendo habitual, para comenzar a preparar la gran cita que cada mes de enero afrontan con la máxima ilusión y las mejores expectativas. En esta ocasión, la selección española disputará el Campeonato del Mundo de Polonia y Suecia 2023, y con el objetivo de llegar en un estado óptimo de forma, los internacionales han estado trabajando, del 26 al 30 de diciembre, en la ciudad de Valencia.

La capital valenciana, gracias al apoyo y la colaboración de la Diputació de Valencia, patrocinador oficial de la Rfebm, vuelve a ser el cuartel general de la selección española en la preparación para un Campeonato del Mundo, como ya ocurriese a finales de diciembre de 2014, cuando el combinado nacional inició allí su puesta a punto para Qatar 2015.

El conjunto de Jordi Ribera ha afrontado intensas jornadas de entrenamiento: por la mañana, los jugadores se han ejercitado en el gimnasio; y por la tarde, han realizado sesiones en pista en el Polideportivo El Cabanyal. Una toma de contacto para empezar a sentar las bases de cara a este mes de trabajo en el que los Hispanos buscarán hacer un gran papel en el Campeonato del Mundo.

En esta primera actividad, todos los internacionales están disponibles a excepción de Daniel Fernández, que tuvo que jugar un partido de Bundesliga con su club, el TVB Stuttgart. El trabajo continuará hasta hoy a mediodía: tras una última sesión de entrenamiento en pista, jugadores y técnicos regresarán a sus casas para disfrutar con sus seres queridos del comienzo de año.

Josep Folqués, uno de los internacionales que están ‘en casa’ -nacido en Algemesí-, ha dicho que está feliz «por estar aquí, con la selección, en mi tierra, formando parte de este grupo, así que quiero aprovechar al máximo la oportunidad». Por su parte, Abel Serdio ha destacado que «siempre es un placer estar aquí con los Hispanos, más si cabe en una preparación para un Mundial, contento de volver a disfrutar de esta experiencia y solo queda trabajar duro para preparar de la mejor forma posible el torneo».

Jugadores en la convocatoria

Portería: Gonzalo Pérez de Vargas (Barça), Rodrigo Corrales (Telekom Veszprém), Sergey Hernández (SL Benfica).
Central: Agustín Casado (MT Melsungen), Ian Tarrafeta (PAUC Handball).
Lateral Izquierdo: Daniel Dujshebaev (Lomza Industria Kielce), Joan Cañellas (Kadetten Schaffhausen), Antonio García (Fraikin Granollers).
Lateral Derecho: Álex Dujshebaev (Lomza Industria Kielce), Jorge Maqueda (HBC Nantes), Imanol Garciandia (OTP Bank – Pick Szeged).
Extremo Izquierdo: Ángel Fernández (Limoges Hand 87), Daniel Fernández (TVB Stuttgart), Josep Folqués (Sporting CP).
Extremo Derecho: Ferran Solé (PSG Handball), Kauldi Odriozola (HBC Nantes).
Pivote: Gedeón Guardiola (TBV Lemgo), Adriá Figueras (Chartres Métropole), Iñaki Peciña (Chambéry Savoie Handball), Abel Serdio (Orlen Wisla Plock).
Especialista Defensivo: Miguel Sánchez-Migallón (Lomza Industria Kielce).

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar