Puesta a punto de Javier Gómez Noya

El tricampeón del mundo comienza la temporada con la Copa del Mundo en New Plymouth antes de afrontar la primera de las Series Mundiales en Auckland.

gomeznoy

El triatleta gallego Javier Gómez Noya | AD

Avance Deportivo

Tras un mes afincado en Wanaka (isla sur de Nueva Zelanda) entrenándose con intensidad, Javier Gómez Noya disputa el domingo un triatlón puntuable para la Copa del Mundo en New Plymouth (costa oeste de la isla norte) sobre la distancia sprint (750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 a pie, la mitad de la olímpica). Una competición que le servirá para evaluar su estado de forma de cara a la cita inaugural de las Seres Mundiales, el 6 de abril en Auckland, ya sobre la distancia olímpica.

Aunque la Copa del Mundo es actualmente el circuito de segundo nivel por debajo de las Series Mundiales, en New Plymouth la competencia va a ser dura, ya que excepto los hermanos Brownlee y el sudafricano Murray estarán muchos de los habituales del Top 10: “Tengo ganas de competir en una carrera de mucho nivel y distancia sprint. Sin embargo, no espero tener muy buenas sensaciones ni estar muy rápido ya que no realizaré puesta a punto y llegaré cansado tras los intensos entrenamientos en Wanaka”.

“En cualquier caso, espero ser competitivo y estar luchando con los mejores. Conozco el sitio ya que competí allí en 2008 logrando la victoria en distancia olímpica. Ahora sobre la mitad será una carrera muy rápida en la que cualquier error se puede pagar caro, así que trataré de estar atento y bien colocado desde el principio”, ha explicado el deportista.

Llama la atención que los que estuvieron tras el triatleta español en 2008 ya no están en liza, lo que es una nueva muestra de la calidad del gallego, quien 6 temporadas después sigue en lo más alto frente a rivales mucho más jóvenes. El triatlón se disputa a las 14.00 horas del domingo (2 de la madrugada del sábado al domingo en España) y consta de 1 vuelta de natación, 5 en bici con recorrido urbano y 3 a pie por el paseo marítimo en formato ida-vuelta lo que permitirá tener constantes referencias con respecto a los rivales.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar