Pulso del COI al estadio de Tokio 2020

Reconstrucción Estadio Olímpico Tokio 2020. Fuente: Tokio2020

Reconstrucción Estadio Olímpico Tokio 2020. Fuente: Tokio2020

El Comité Olímpica Internacional (COI) ha señalado la importancia de que el estadio de Tokio 2020 se termine en 2019.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
23 de enero de 2016, 23:19

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha señalado que es «muy importante» que el estadio de Tokio 2020 esté construido en noviembre de 2019 para que sea posible testarlo antes del comienzo de los Juegos.

Reconstrucción Estadio Olímpico Tokio 2020. Fuente: Tokio2020

Reconstrucción Estadio Olímpico Tokio 2020. Fuente: Tokio2020

Así se ha expresado en una rueda de prensa en Tokio el vicepresidente del COI y responsable de la Comisión de Coordinación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, John Coates, con motivo de su 5ª visita a la capital nipona para evaluar los preparativos de la cita deportiva.

Coates ha pedido al Gobierno nipón en un encuentro el pasado mes de agosto que el estadio olímpico estuviese completado para enero de 2020, por lo que la institución deportiva que representa está «encantada», ha dicho, de que la finalización de las obras esté prevista para noviembre de 2019.

El recinto, sin embargo, no estará concluido para acoger el Mundial de Rugby de 2019: «No es posible tenerlo listo para esa competición», ha reconodio el presidente del comité organizador de Tokio 2020, Yoshiro Mori.

El vicepresidente del COI ha asegurado que la capital nipona «está preparada» para la creciente atención mediática que recibirá como sede de los Juegos y ha destacado el «compromiso» con la competición internacional de los organizadores y de la sociedad japonesa.

John Coates. Fuente: COI

John Coates. Fuente: COI

En ese sentido, ha resaltado el «fuerte apoyo» que las compañías niponas están brindando a Tokio 2020, que ya cuenta con 26 empresas patrocinadoras.

Preguntado sobre el escándalo de corrupción y dopaje que afecta a la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), Coates ha reconocido no haber podido estudiar en detalle este caso, «muy complejo», y ha recalcado que el dopaje ha de ser «criminalizado».

En su 5ª visita a Tokio, ha considerado que la celebración de los Juegos en Japón constituirán una «oportunidad maravillosa» para animar a la población nipona tras el terremoto y posterior tsunami que sufrió el país en 2011.

Por su parte, el presidente del comité organizador de Tokio 2020 ha asegurado que Tokio considera «seriamente» las sugerencias del COI respecto al acceso de discapacitados a las instalaciones deportivas, que también acogerán los Juegos Paralímpicos de 2020.

Mori ha apuntado que los próximos Juegos de Río de Janeiro, que se celebrarán en Brasil el próximo mes de agosto, suponen una «enorme oportunidad» para preparar Tokio 2020.

Preguntado sobre los aspectos a mejorar hasta 2020, ha señalado que Tokio ha de proseguir con el «esfuerzo» para reducir costes y también aumentar la seguridad del evento, especialmente la relacionada con los ciberataques.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar