¡Qué comience el juego!

Alhaurín de la Torre acoge la 5ª edición de ‘Hispania wargames’, el 27 y 28 de febrero, que durante 2 días, el pabellón El Limón albergará estas jornadas de ocio alternativo con miniaturas, juegos de mesa y otras actividades lúdicas.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
25 de febrero de 2016, 23:50

Alhaurín de la Torre vuelve acoger los ‘Hispania wargames’, las jornadas de ocio alternativo que organizan la Asociación Club Landwher y Lex Ludi Malacitana, en colaboración con Diputación de Málaga y el Ayuntamiento local.

El pabellón municipal El Limón (avenida El Limón, s/n) será la sede de las jornadas, que comenzarán el sábado, 27 de febrero, a las 10:00 horas, y se prolongarán hasta las 20:00 horas; el domingo 28, el pabellón abrirá sus puertas a la misma hora, y las cerrará a las 19:00, dando por finalizado el evento.

Presentación dela Hispania Wargames. Fuente: AD

Presentación dela Hispania Wargames. Fuente: AD

El evento ha sido presentado esta mañana por el diputado de Deportes y Juventud, Cristóbal Ortega, acompañado del concejal de Deportes de Alhaurín de la Torre, Prudencio Ruiz. También han estado presentes Iván González, presidente de Ludomálaga; y Diego Torreblanca, presidente de Lex Ludi Malacitana, 2 clubes que cuentan con una amplia experiencia en la organización de eventos de este tipo, y que han colaborado y participado en innumerables eventos, jornadas y exposiciones a lo largo de toda la geografía andaluza.

‘Hispania wargames’ se encuentra entre las mayores ferias de wargames y juegos de mesa de España, un evento consolidado en el panorama español y que cada año amplía su participación internacional, como bien muestran los torneos clasificatorios para las finales de Alemania con los que contarán las jornadas.

Los wargames, o juegos de guerra en español, son aquellos que recrean enfrentamientos armados con unas reglas que implementan cierta simulación de la organización, estrategia o estrategia usadas en cualquier entorno histórico o fantástico. Juegos como Warhammer Fantasy Battle o el clásico Estratego se incluyen dentro de estas categorías.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar