Queralt Castellet, 6ª en los X Games

La rider Queralt Castellet en la prueba superpipe de los X Games. Fuente: RFEDI

La rider Queralt Castellet en la prueba superpipe de los X Games. Fuente: RFEDI

 

La subcampeona del mundo de halfpipe no pudo acceder al podio en esta prestigiosa competición de snowboard en Aspen (Estados Unidos). El oro fue para Chloe Kim, de 14 años.

Jesús Ortiz García
Actualizado: 25/01/2015 07:45

Hace una semana brilló en Kreischber (Austria) con la dificultad de sus saltos y altura sobre el halfpipe para conquistar la medalla de plata en el Mundial. Y ahora, ha dejado su sello en los prestigiosos X Games que se celebran en Aspen, Colorado (Estados Unidos). Queralt Castellet no ha podido subir al podio pero ha logrado una meritoria 6ª posición.

El objetivo de la leona de Sabadell era pelear por una medalla en la prueba de superpipe, pero se quedó algo lejos de las primeras posiciones. A pesar de llegar en una gran forma física, con una dosis más de confianza y motivación tras el subcampeonato del mundo, la española no cuajó su mejor actuación.

En la primera ronda fue cuando logró su máxima puntuación, 60. En la segunda bajó hasta los 50 puntos y en la tercera tuvo que arriesgar pero una caída le dejó fuera del podio. Al final, terminó 6ª, por detrás de la campeona del mundo, la china Cai Xuetong.

La medalla de oro fue para la estadounidense de 14 años, Chloe Kim, quien volvió a maravillar con sus piruetas y saltos en el halfpipe de Aspen. Le acompañaron en el podio su compatriota Kelly Clark, plata, y la australiana Torah Bright, bronce.

Ahora, Queralt viajará a España para participar a partir de 4 de febrero en la Universiada de Invierno de Granada, en la que será la abanderada del equipo español, que contará con 78 deportistas en esta cita que se celebrará en Sierra Nevada y en la capital granadina.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar