Queralt Castellet luce plata en el halfpipe de la Universiada

La rider española, Queralt Castellt, en la final de halfpipe en Sierra Nevada. Fuente: Universiada Granada

La rider española, Queralt Castellt, en la final de halfpipe en Sierra Nevada. Fuente: Universiada Granada

La rider catalana se proclama subcampeona en la prueba de snowboard disputada en la estación granadina de Sierra Nevada. La china Cai Xuetong, oro.

Jesús Ortiz García
Actualizado: 07/02/2015 15:15

En Kreischberg (Austria) logró una gran hazaña tras conquistar el subcampeonato en el Mundial de snowboard y ahora ha vuelto a subir al podio en la Universiada de Invierno. Queralt Castellet sigue estirando su buena racha tras conquistar la medalla de plata en el halfpipe de Sierra Nevada.

La rider catalana consigue de esta forma la primera presea para España en este campeonato que se celebra en Granada. La española no ha fallado en su prueba preferida y eso que había entrado a la final con la 6ª mejor marca de las 6 deportistas clasificadas.

Queralt en Sierra Nevada. Fuente: Universiada Granada

Queralt en Sierra Nevada. Fuente: Universiada Granada

En la primera manga sufrió una caída tras uno de sus trucos y se golpeó en un ojo, pero en la segunda sacó a relucir su mejor versión con saltos de gran altura y buenos recursos que le han aportado una puntuación de 72.25 puntos, después de realizar una secuencia de backside aéreo, frontside 5 tail, backside aéreo ,frontside aéreo, backside 5 para acabar con frontside 3.

Como ya ocurrió en el Mundial, otra vez la china Cai Xuetong ha privado a la catalana de ganar el oro. La rider asiática ha sido la gran dominadora de la prueba de halfpipe tras obtener 82.50 puntos. El podio lo ha completado la suiza Carla Somaini con 67.75 puntos.

«Me hubiese gustado ganar, pero Cai es una rival que está muy fuerte. El objetivo era adaptarse rápido a las condiciones que teníamos aquí y ella ha sabido hacerlo muy bien. Estoy satisfecha por el segundo puesto y poco a poco vamos subiendo, y ahora el próximo escalón es el oro y vamos a trabajar para ello», ha explicado tras la competición.

Castellet, que fue la abanderada española en la ceremonia de inauguración, ha logrado la 9ª medalla de España en la historia de las Universiadas de Invierno. La próxima semana, la subcampeona del mundo volverá a competir, pero esta vez en la modalidad de slopestyle.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar