Quereda da la prelista de 'La Roja' para el Mundial de Canadá

La selección española de fútbol femenino. Fuente: Sefútbol

La selección española de fútbol femenino. Fuente: Sefútbol

 

El técnico de la selección femenina de fútbol da a conocer a las 35 jugadoras convocadas, de las que saldrán las 23 finales que disputarán el campeonato.

Jesús Ortiz García
Actualizado: 23/04/2015 20:15

Menos de 50 días quedan para el bautizo de la selección española femenina de fútbol en su primer Mundial. Y el seleccionador, Ignacio Quereda, acaba de anunciar una prelista formada por 35 futbolistas, de las que saldrá la convocatoria final de 23.

‘La Roja’, que está encuadrada en el grupo E junto a Brasil, República de Corea y Costa Rica, debutará el 9 de junio ante las ticas en el estadio Olímpico de Montreal (Canadá).

El técnico español ha citado al bloque con el que viene trabajando en los últimos años y en el que figuran la guardameta del Athletic de Bilbao, Ainhoa Tirapu, que ha superado una lesión. El Barcelona, reciente campeón de Liga, es el club que más jugadoras aporta con 10.

La gran mayoría son futbolistas que juegan en equipos de la Liga española, como las máximas artilleras del campeonato, Sonia Bermúdez y Adriana Martín, aunque también hay varias que lo hacen en el extranjero, como Celia Jiménez (Alabama Crimson Tide), Vicky Losada, Natalia Pablos (Arsenal) y Vero Boquete (Frankfurt), la capitana y gran referencia de este equipo.

La selección se concentrará tras la final de la Copa de la Reina, en mayo en Las Rozas y están intentando cerrar varios encuentros amistosos para preparar la cita mundialista.

Jugadoras convocadas:

Porteras: Lola Gallardo (Atlético de Madrid), Sara Serrat (Sporting de Huelva), Ainhoa Tirapu (Athletic de Bilbao), Ester Sullastres (Transportes Alcaine) y Sandra Paños (Levante).

Defensas: Ivana Andrés (Valencia), Ane Bergara (Real Sociedad), Miriam Diéguez (Barcelona), Ruth García (Barcelona), Elisabeth Ibarra (Athletic), Leire Landa (Barcelona), Celia Jiménez (Alabama Crimson Tide), Irene Paredes (Athletic), Melanie Serrano (Barcelona) y Marta Torrejón (Barcelona).

Centrocampistas: Vero Boquete (Frankfurt), Nagore Calderón (Atlético), Marta Corredera (Barcelona), Irene del Río (Oviedo), Carolina Férez (Valencia), Débora García (Atlético), Jennifer Hermoso (Barcelona), Maitane López (Collerense), Silvia Meseguer (Atlético), Virginia Torrecilla (Barcelona), Paula Nicart (Valencia), Alexia Putellas (Barcelona) y Amanda Sampedro (Atlético).

Delanteras: Sonia Bernúdez (Barcelona), Adriana Martín (Levante), Priscila Borja (Atlético), Vicky Losada (Arsenal), Erika Vázquez (Athletic), Mari Paz Vilas (Valencia) y Natalia Pablos (Arsenal).

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar