Quintero, un récord y dos mejores marcas de atletismo adaptado en Nottwil, Suiza

Quintero compite en la calle 7 FUENTE: J.Quintero

Más de 300 deportistas procedente de 46 países se enfrentaron en el Grand Prix de Nottwil y en el Meeting Daniela Jutzeler Memorial.

Ignacio Martín

Ignacio Martín

@ignaciomm21
2 de junio de 2022, 23:20

José Manuel Quintero Macías participó la pasada semana en dos campeonatos internacionales de atletismo adaptado en Nottwil, Suiza. Lo hizo en el Grand Prix de Nottwil y en el Meeting Daniela Jutzeler Memorial. En estas competiciones consiguió un récord en 200m y dos mejores marcas personales en los 100 y 400 metros de atletismo adaptado. Ambos campeonatos son de referencia mundial, y entos se citaron más de 300 deportistas de 46 países. La mayor parte de ellos, participaron en la categoría de José Manuel, pruebas de pista en silla de atletismo.

El atleta posa en Suiza FUENTE: José Manuel Quintero Macías

Resulta que Suiza es el país líder en dicha categoría y muchos atletas de todo el mundo acuden a la pista de Nottwil para competir al máximo nivel. El deportista chiclanero participó en 5 pruebas durante los 4 días, duración total del Grand Prix de Nottwil (jueves, viernes y sábado), y el meeting Daniela Jutzeler memorial (domingo en la misma pista).

Esta “intensa” agenda competitiva trajo muy buenos resultados para Quintero. El joven consiguió mejorar el récord de España de 200m. Este ya lo logró en dos ocasiones, en 2019, y después lo mejoró en 2021. Ahora lo ha bajado más de medio segundo.

A esto se le suma dos marcas personales en 100m, se quedó a dos décimas del récord de España, y otro “excelente” resultado en 400m. A nivel de posiciones, su mejor puesto fue el 11° en los 200m y el peor el 25º en los 400m.

Quintero se mostró “muy contento” porque lo “importante” eran las marcas. Más aun, al competir con los mejores del mundo en esa disciplina. El deportista agradece a sus patrocinadores el hacer posible su participación en dichos campeonatos. Es el único atleta que representa a España en ambas competiciones.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar