Rafa Andarias finaliza 4º en el Trofeo Internacional Iberdrola

 

El francés Bruno Jourden ha conquistado el Trofeo Internacional Iberdrola de Vela Paralímpica, donde el español Rafa Andarias ha rozado el podio.

Avance Deportivo
Actualizado: 26/10/2014 23:00 horas

Rafa-AndariasTras una última jornada disputada a 2 mangas, y en la que Bruno Jourden fue 1º en la 1ª, y 3º en la 2ª, el francés ha ratificado su condición de campeón del mundo de la clase 2.4 mR, en un continental donde ha sido muy superior al resto de competidores. Sus 9 puntos de diferencia respecto al 2º clasificado así lo han demostrado, en un puesto plata que se ha adjudicado su compatriota Kevin Cantin, con 32 puntos. El bronce ha sido para Italia, en la figura de su representante Antonio Squizzato, con 35.

El javiense Rafa Andarias, del Club Náutico Jávea, no ha podido mantener la presión y el nivel extraordinario de la flota congregada en Valencia, siendo 4º en la general europea, con 45 puntos. El otro miembro del equipo italiano, Fabrizio Olmi, ha obtenido la 5ª posición, con 50.

La 1ª manga ha sido para Jourden, donde Squizzato ha sido 2º y Cantin 3º. La 2ª y última prueba del día se haría con 5 grados más a la derecha de la componente, y la misma fuerza. La sorpresa la ha dado el gallego Fran Piñeiro, ganando este último recorrido que ha sido un costero entre la mitad de la playa de La Malvarrosa, puerta hacia el barlovento a casi una milla de distancia, y través y popa hasta el interior del canal de entrada al puerto. 2º Squizzato y 3º Jourden.

El siguiente representante español en el listado, después de Andarias, ha sido el sevillano Borja Melgarejo, del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, en la 7ª plaza; el propio Piñeiro de 8º; el murciano Antonio Maestre, del Club Náutico Mar Menor, 9º; y el catalán Jordi Cargoll, del Club de Vela Palamós, cerrando el top10.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar