Rafa Andarias se supera en el Campeonato Vitaldent

Rafa Andarias ha conseguido imponerse en el Campeonato Vitaldent de Vela Adaptada. RFEV

Rafa Andarias ha conseguido imponerse en el Campeonato Vitaldent de Vela Adaptada. RFEV

Rafa Andarias ha logrado la victoria en el Campeonato Vitaldent de Vela Adaptada organizado por el Monte Real Club de Yates de Bayona.

Avance Deportivo

El campeón de España de clase 2.4mR Rafa Andarias se ha impuesto en el Campeonato Vitaldent cuya competición ha estado reñida desde su comienzo. El joven de 24 años ha logrado 2 primeros puestos de las 6 pruebas totales disputadas en este campeonato.

Este campeonato de Vela Adaptada Clase 2.4mR está incluido en el II Circuito Iberdrola de Vela Paralímpica, y la de Baiona ha sido la 2ª regata disputada de las 5 regatas programadas.

En esta ocasión, se ha producido una media de 14 nudos lo que ha facilitado el avance de la flota durante la competición, en la cual se han realizado los recorridos de manera agrupada.

Pese a la conformidad entre las flotas, Rafa Andarias ha conseguido aventajarse y certificar su victoria provisional en el 1º día de competición.

La 2ª y 3ª posición de la general ha recogido a los andaluces Arturo Montes y Borja Melgarejo, ambos del Real Club Marítimo de Punta Umbría (Huelva).

Por otro lado, los gallegos Fran Piñeiro y Antonio Eudoro, del Club de Vela Escota de Vigo, han conseguido el 4º y 6º puesto.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar