Rafa Botello, 13º en la maratón de Boston

El atleta español, Rafa Botello, durante una competición. Fuente: AD

El atleta español, Rafa Botello, durante una competición. Fuente: AD

El atleta paralímpico español acaba la competición con sabor agridulce porque apuntaba a puestos más altos. El domingo en el Mundial en Londres buscará resarcirse.

Jesús Ortiz García
Actualizado: 20/04/2015 21:15

Las sensaciones eran las mejores, ganas e ilusión le sobraban, pero al final se marchó con un sabor agridulce de la prestigiosa maratón de Boston. Rafa Botello ha finalizado 13º en esta prueba.

El atleta paralímpico español ha analizado su carrera en territorio estadounidense: “Siento una gran rabia por que valía para estar del 5 al 9 hasta el kilómetro 23, cuando mis guantes dejaron de agarrar el aro y ya me vi superado por atletas en las primeras rampas dura del circuito”.

Botello, quien siempre se mantuvo en el Top 15 de la competición, lamenta un problema en la rueda de su silla, que le impidió ascender varias posiciones más. “Llegué a estar el 15º en el kilómetro 37, pero al final pude adelantar 2 puestos y acercarme 20 segundos al 11º y 12º”, ha explicado.

En Boston el ganador fue el suizo Marcel Hug, escoltado por la plata del sudafricano Ernst Van Dyk y por el bronce del japonés Masazumi Soejima.

El deportista español, quien ya ha destacado este año con el bronce en la media maratón de Lisboa y el oro en el campeonato de España de duatlón, espera resarcirse en el Mundial del próximo domingo en Londres. 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar