Rafa Botello, 2º en Duluth

El atleta paralímpico Rafa Botello ha logrado la 2ª posición en la Maratón de Duluth, en la categoría de silla de ruedas, donde ha ganado el coreano Kim GyuDae.

Avance Deportivo

La mañana de la maratón ha estado acompañada de lluvia, viento, frío y niebla, climatología que no ha sido un impedimento para que el español lo haya dado todo en la salida junto a 14 corredores.

kim y botello maraton duluth

Kim y Botello. Fuente: AD

Rafa Botello ha empezado a atacar para descolgar participantes. En el kilómetro 18, en una subida dura ha atacado Krige Schabort y solo han quedado 5 participantes. En el kilómetro 28 han quedado 4; y en la última subida (km 37), la más dura, ha atacado Schabort que se ha escapado  junto a Kim.

En la última subida el español ha acatado y ha pasado a Senbeta y a Schabort siguiendo la estela del coreano. En la última curva, a falta de 400 metros, Botello lo ha alcanzado y han llegado juntos al sprint, pero Kim ha sido más rápido, el año pasado fue campeón del mundo de 800 metros en Francia, y ha ganado la maratón en 1:36:10.4.

El top6 ha sido para Kim GyuDae, Rafael Botello, James Senbeta, Krige Schabort, Laurens Molina y Juan Ramon Valladares.

«Estoy contento pero con esa mosca de ver la victoria tan cerca», ha declarado Rafa Botello. Por su parte, Alfonso Zaragoza ha quedado 10º y Alexandrino Silva, 13º.

El próximo viaje de Rafa Botello será a Cedartown (Georgia) para preparar su próxima carrera del 1 de julio.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar