Rafa Botello, 2º en la maratón de Los Ángeles

El atleta español, Rafa Botello, durante una competición. Fuente: AD

El atleta español, Rafa Botello, durante una competición. Fuente: AD

El atleta paralímpico español logra un gran resultado en la 1ª prueba que ha disputado esta temporada.

Jesús Ortiz García

Jesús Ortiz García

@JesusOrtizAD
15 de Febrero de 2016, 10:42

Llegaba la 1ª gran prueba de la temporada y Rafa Botello no defraudó. El atleta paralímpico español ha vuelto a colarse entre los mejores tras acabar 2º en la maratón de Los Ángeles, el mismo resultado que logró en 2013 y 2014 en esta importante cita estadounidense.

El catalán, que participó en el maratón de los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012, aspira a estar en Río de Janeiro este año y no ha tenido mejor manera de arrancar el año con este nuevo podio que añade a su brillante palmarés.

La Skechers Perfomance LA Marathon en silla de atletismo comenzaba en el estadio de Los Angeles Dodgers de Beisbol. La salida estuvo controlada hasta el kilometro 1,5 por la peligrosidad de las 2 primeras bajadas y nada mas apartarse el coche, Botello ya se situó 2º a pocos metros del costarricense Jose Argenes Jiménez.

«En el kilómetro 7 llegamos a la subida más dura de la carrera y para mí, casi de todas de las que hago en todo el año. Rampa del 8% donde llegamos 6 atletas,  los americanos Scott Parson y James Sembeta, los costarricenses Jiménez y Laurens Molina, el venezolano Juan Ramon Valladares y yo», relata el español.

En la complicada subida Botello llegó en 5ª posición y muy distanciado de los 4 primeros corredores, pero nunca decayó y siguió apretando hasta darle caza a 2 rivales. Ya en mitad de la maratón alcanza a Laurens Molina y se coloca entre los 3 primeros clasificados.

Con el podio en su mano, el atleta español aspiraba a más: «Pasado el kilómetro 28 nos vamos Laurens y yo para jugarnos el 2º lugar ya que el primer puesto era para el mas fuerte, el americano James Sembeta aunque al final en meta me saco 52 segundos».

En el kilómetro 41 decidió atacar a Laurens en la bajada y se marchó para conquistar una 2ª plaza en el maratón más importante de la Costa Oeste de Estados Unidos. «Contento con el resultado en mi 1ª carrera de la temporada y con la sensación de que vamos por el buen camino», añade. Su próxima parada será el Maratón de Treviso (Italia) el 6 de marzo.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar