Rafa Botello, 3º en los 10 kilómetros en Londres

El atleta español, Rafa Botello, durante la competición en el asfalto londinense. Fuente: RB

El atleta español, Rafa Botello, durante la competición en el asfalto londinense. Fuente: AD

El atleta español logra acabar en el podio en la competición disputada en la capital inglesa junto a David Weir y Ernst Van Dyk.

Jesús Ortiz García

Jesús Ortiz García

@JesusOrtizAD
30 de Mayo de 2016, 15:33

Rafa Botello ha vuelto a alcanzar el podio en una prueba de atletismo en silla de ruedas y confirma el buen momento por el que atraviesa a 100 días para los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro. El deportista español ha sido 3º en la Vitality 10 kilómetros disputada en Londres.

El atleta melillense solo se ha visto superado en esta competición por el inglés David Weir, que ha terminado en la 1ª plaza, y el sudafricano Ernst Van Dyk, 2º. «Un honor compartir podio con dos campeones paralímpicos», ha comentado.

Van Dyk, Weir y Botello. Fuente: AD

Van Dyk, Weir y Botello. Fuente: AD

El día anterior los 3 corredores acabaron en la misma posición en la Westminster Mile en St. James Park y que finalizó en el Buckingham Palace. Botello acabó el recorrido de 1.609 metros con un tiempo de 3:25.08, que supone marca personal y récord de España.

Pocas horas después volvía a ponerse a los mandos de su silla de atletismo para hacer una buena actuación en la prueba de 10.000 metros. «Día tapado y con mucho viento pero con muchas ganas. La salida ha sido como si fuesen unos 100 metros lisos y he intentado coger la rueda de los dos primeros», ha relatado.

Al final terminó en un circuito «con muchas curvas pero divertido» por debajo de los 25 minutos, «marca discreta pero contento de cómo está yendo la preparación para Río». 

El atleta español, que en la maratón de París hizo historia tras ser el primer español en ganar en esta prueba, ya está centrado en sus terceros Juegos Paralímpicos tras participar en Pekín 2008 y Londres 2012. En marzo en Dubai logró la mínima A exigida en la prueba de 5.000 metros y también competirá en maratón.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar