Rafa Botello acaba 4º en la Peachtree Road Race

El atleta Rafa Botello, segundo por la izquierda, durante la carrera. Fuente: AD

El atleta Rafa Botello, segundo por la izquierda, durante la carrera. Fuente: AD

El atleta paralímpico prosigue con su gira americana y vuelve a conseguir un gran resultado, esta vez en la carrera de 10 kilómetros «más importante del mundo».

Jesús Ortiz García

Sólo unos días después de batir el récord de España de 5 kilómetros en ruta con un registro de 10:25:13, Rafa Botello ha vuelto a brillar en su silla de atletismo. El deportista español está firmando una gran gira por Estados Unidos y en la siguiente prueba que ha disputado ha logrado un buen resultado. Ha quedado 4º en la Peachtree Road Race, «la carrera de 10 kilometros más importante del mundo.

En la ciudad de Atlanta, el corredor ha conseguido un tiempo de 20:57:52 para rozar el podio. La prueba reunía a 65 atletas en silla de ruedas en una carrera organizada por el Hospital Sheperd Center, especializado en lesiones medulares. En el primer kilómetro sufrió demasiado el español, pero en el segundo cuando empieza la bajada es cuando decide atacar para escaparse. «En la bajada más dura de todo el circuito llego en primer lugar y con la mayor velocidad alcanzada, 61.14 kilómetros por hora», ha relatado.

«Empieza la subida más dura y me adelantan el sudafricano Krige Schabort y el americano Aaron Pike. Estoy aguantando y no me lo creo, llegamos a un plano y no me acordaba que la subida seguía y me quedo descolgado. Me adelantan los americanos James Senbeta, Scot Parson y Josh George, el costarricense Laurens Molina y el coreano Kim», ha añadido.

En el ecuador de la prueba se mantiene en el segundo grupo de cabeza y en el kilómetro 9 se disputó junto a otros 4 corredores el cuarto lugar. Al final, quedó por detrás del podio, con el oro para Krige Schabort, seguido de Aaron Pike y 3º Joshua Geroge.

«Estoy muy feliz por este gran resultado que me da más fuerzas para seguir luchando. Sé que subiendo un poco mejor y un punto mejor de forma hubiera estado en la pelea», ha finalizado.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar