Rafa Botello bate el récord de España en 5 km en ruta

El atleta español Rafa Botello durante una carrera en Estados Unidos. Fuente: AD

El atleta español Rafa Botello durante una carrera en Estados Unidos. Fuente: AD

El atleta paralímpico logra una marca de 10:25:13 en la prueba en silla de ruedas disputada en Cedartown (Georgia).

Jesús Ortiz García

Disfruta con cada metro que recorre, en cada curva en la que gira con su silla de ruedas y en cada carrera que finaliza. Rafa Botello sigue rompiendo barreras en su brillante trayectoria deportiva. En su gira americana, el atleta paralímpico acaba de lograr el récord de España de 5 kilómetros en ruta, con un registro de 10:25:13.

El deportista catalán lo ha conseguido en una prueba de prestigio en la localidad estadounidense de Cedartown (Georgia). «Contento con el resultado y sobre todo al ver el tiempo. Nuevo récord de España con un segundo y medio menos que el año pasado y eso que aún sigo teniendo los genes de triatleta después de un año dedicado en cuerpo y alma al Ironman», ha comentado Botello.

A pesar de las condiciones meteorológicas, con más de un 90% de humedad y 27 grados de temperatura, el español realizó un gran despliegue físico para acabar en el Top 5 de la carrera.

Como siempre suele hacer, salida veloz para colocarse en el grupo de cabeza, una estrategia arriesgada ya que estuvo cerca de salirse del asfalto. Casi en la mitad de la carrera, en la subida más dura del circuito, algunos de sus rivales como el coreano Kim y el americano James Sembeta se descuelgan y Botello se queda en tierra de nadie.

«Llegamos al kilometro 3 y una vez arriba, viene lo mío. Adelanto bajando al costarricense Laurens Molina y en la ultima curva que te deja en una recta final de 800 metros paso al americano Scot Parson y aunque llego a cojer la rueda de Kim, al final me suelta y termino en quinto lugar», ha relatado el atleta.

El vencedor de la prueba fue el estadounidense Joshua George, seguido se su compatriota Aaron Pike y el sudafricano Krige Schabort completó el podio. Este viernes continúa la gira de Botello en la ciudad de Atlanta donde participará en la Peachtree Road Race, «la carrera de 10 kilometros mas importante del mundo junto a la Oz Day de Sidney».

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar