Rafa Botello, bronce en la Media Maratón de Lisboa

Rafa Botello. Fuente: AD

Rafa Botello. Fuente: AD

El maratoniano español paralímpico ha logrado subir al tercer cajón del podio en la Media Maratón de Lisboa.

Avance Deportivo
Actualizado: 22/03/2015 21:04 horas

Rafa Botello. Fuente: AD

Rafa Botello. Fuente: AD

Rafa Botello ha logrado la presea de bronce en el 25 aniversario de la Media Maratón de Lisboa, en Portugal, considerada una de las mejores competiciones de esta distancia de Europa y del mundo.

Al maratoriano español, que venía de no terminar la carrera de Los Ángeles, le ha sobrevolado el fantasma de sus malas experiencias en un alto porcentaje de sus participaciones en Portugal donde ha pinchado, se ha caído o ha abandonado al romperse la silla. «Pero este año ha sido el mejor de todos y sin problemas», según la informado Rafa Botello.

La salida ha sido en tromba con el suizo Marcel Hug tirando muy fuerte seguido por el inglés David Weir a rueda. El alemán Alhassane y el español a los 300 metros han desistido seguir su estela porque, según Rafa Botello, «iban como una moto».

Rafa Botello. Fuente: AD

Rafa Botello. Fuente: AD

Con más de 20 kilómetros por delante, el español se ha centrado en lograr el podio. Han corrido 8 kilómetros con viento a favor y un grupo de 7 corredores, los suizos Tobias y Cornel, el inglés Simon Lawson, el alemán Alhassane, el francés Claude Issorat y los españoles Jordi Madera y Rafa Botello.

El grupo se ha roto con Simon Lawson, Alhassane y Rafa Botello, que junto al inglés han tirado fuerte para llegar con un buen tiempo pero dejando los 3 últimos kilómetros para planificar el sprint.

A falta de medio kilómetro y conociendo el circuito y la última curva, el español se ha puesto a la par de Simon Alhassane y ha apretado para llegar 1º en la curva y mantener el tercer puesto en la carrera.

Según el maratoniano español, «estoy muy contento con el resultado pero más con subir al podio con mis ídolos deportivos: el inglés David Weir (actual campeón paralímpico) y el suizo Marcel Hug, campeón del mundo».

Próximas citas: Maratones de Boston y Londres.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar