Rafa Botello, campeón en París

El maratoniano paralímpico ha vencido en el esprint final al suizo Heinz Frei y ha subido a lo más alto del podio en la maratón de la capital francesa con un registro de 1 hora, 32 minutos y 1 segundo.

Laura Pérez Torres

Laura Pérez Torres

@lauraescreativa
4 de abril de 2015, 00:19

Rafa Botello se ha subido a lo más alto del podio en la Maratón de París tras vencer en el esprint final al suizo Heinz Frei con un registro de 1 hora, 32 minutos y 1 segundo.

«Esto es un sueño y aunque imaginaba una victoria, ahora que lo he conseguido no puedo dejar de pensar en ello», ha explicado, a través de sus redes sociales, el atleta que ha sido el primer español en ganar esta carrera.

Rafa Botello en el podio de París. Fuente: AD

Rafa Botello en el podio de París. Fuente: AD

El maratoniano paralímpico ha ido de menos a más, «sufriendo en los primeros kilometros en un grupo de 8», como él mismo ha reconocido. En el kilómetro 35 solo han quedado 5 en cabeza, y en el 37 se ha decidido todo. «El suizo Heinz Frei ha atacado lo que ha provocado que los demás intentaran alcanzarlo sin exito», ha informado Rafa Botello quien ha hecho hincapié en que «yo iba controlando que no se fuera Heinz y a la vez intentaba que los otros se degastaran».

En esta línea, en el kilómetro 37 el español ha atacado y se ha puesto a rueda del suizo. «Decidimos hacer los últimos 5 kilómetros a relevo para que los otros 2 no nos alcanzasen«, ha especificado el español que ha subrayado que «llegamos al sprint y tuve la suerte de ganar».

Asimismo, Rafa Botello ha manisfetado que está «en una nube… es que llevo tantos años luchando por esto que creo que me lo merecia; y no puedo estar mas agradecido a todas esas personas que en su vida me han ayudado a que esto sea real».

El reforzamiento de las medidas de seguridad que se habían puesto en marcha han sido visibles por la presencia de decenas de furgones de policía en la salida y en la llegada. También se habían desplegado vigilantes fisonomistas.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar