Jordi Madera y Rafa Botello, en el podio en Newcastle

podio-paralímpicos-avance-deportivo

Doblete de los paralímpicos españoles en la media maratón Bupa Great North Run, que se celebra en la ciudad inglesa de Newscastle, donde Jordi Madera ha sido 1º y Rafa Botello, 3º.

Avance Deportivo
Actualizado: 08/09/2014 21:15 horas

Los maratonianos Jordi Madera y Rafa Botello han consigo el oro y el bronce, respectivamente, en la media maratón Bupa Great North Run de Newscastle, donde Botello se sube al podio por 4ª vez y lo hace con una marca de 45:24. El ganador ha sido Jordi Madera con un tiempo de 43:02, demostrando una vez mas, que está en un gran momento de forma; el ingles Simon Lawson ha sido plata con un registro de 43:06.

En este sentido, Botello ha comentado que «el podio es lo único que me alegra el día porque esperaba mucho más de mí ya que se presentaba una gran oportunidad para batir mi marca personal y luchar por la victoria en una grande». «Me fui todo el mes de agosto a entrenar y aislarme a 2.300 metros y pensaba que estaba fuerte», ha afirmado.

Por 1ª vez, los españoles corrían en esta maratón sin lluvia, según Botello, quien ha añadido que «quería aprovechar este circuito tan rápido para buscar un buen tiempo. Salida con todo y hasta el kilometro 3 no he mirado hacia atrás, solo me seguía otro español, Jordi Madera, y unos metros detrás el inglés Simon Lawson«.

En la 1ª subida se han juntado los 3 que posteriormente ocuparían el podio y hasta el kilómetro 7 todos han corrido juntos. Ya en ese tramo, que es el más duro con casi 2 kilómetros de subida, ha sido el inglés quien se ha puesto a tirar y solo Madera ha podido seguir el ritmo, quedándose Botello detrás. El español ha confeseado que «cuando se han ido los 2, y aunque lo he dado todo y más durante 5 kilómetros, no he podido acercarme a ellos y me he tenido que conformar con la 3ª posicion pero muy lejos de los 2 primeros, que me han sacado más de 2 minutos».

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar