Rafa Botello, plata en la Grandma's Maratón

Rafa Botello. Fuente: AD

Rafa Botello y Josh George (1º). Fuente: AD

El maratoniano paralímpico español ha logrado cruzar la meta en 2ª posición en la Grandma`s Maratón, que se ha celebrado en Duluth (Minnesota), EEUU.

Laura Pérez Torres

Laura Pérez Torres

@lauraescreativa
20 de Junio de 2015, 20:19

El maratoniano Rafa Botello ha logrado la plata en la Grandma`s Maratón, que se ha celebrado en Duluth (Minnesota, EEUU). Es la 8ª vez que el español participa en esta carrera que le apasiona por su circuito rápido, plano y espectaculares vistas con bosque y el Lake Superior.

Rafa Botello. Fuente: AD

Rafa Botello. Fuente: AD

Así, el español con un registro de  1 hora, 30 minutos y 17 segundos, en la que suma su 90ª maratón, ha logrado cruzar la meta tras Josh George, el vigente campeón del mundo, quien ya ganó en 2009 y 2012 y estableció el récord de la competición en 1:22:55. En esta edición, la lluvia ha provocado una mayor lentitud haciendo que lograra el título en 1 hora, 30 minutos y 11,5 segundos.

La lluvia y el frío ha hecho que todos los corredores hayan comenzado a temblar en la salida, pero las malas condiciones climáticas no han impedido que Rafa Botello se situase el 14 en la salida. «Decidí cambiar de material de lluvia y solo utilice una resina que me habían recomendado y me ha ido muy bien», ha dicho el español.

En la 1ª bajada, el español se ha enganchado al grupo de cabeza del que se han ido descolgando corredoras hasta que al pasar los 10 primeros kilómetros el grupo se ha reducido a 8: los americanos James Sembeta, Robert Kozareck, Joshua George y Jacob Heidelvel, el costarricense Jose Jiménez (quién tiene el mismo entrenador que el español), el coreano Kim, el canadiense Michel Filteau y Rafa Botello.

Pasada la media maraton ya solo han aguantado 5 corredores, entre los que se encontraba el español. A partir del 30, un ataque de Josh George ha roto el grupo y solo ha aguantado Rafa Bolleto a rueda. 4 kilómetros más tarde el estadounidense se ha ido en una subida pero Rafa Botello no ha dejado de luchar por el oro y un kilómetro más tarde lo ha vuelto a alcanzar.

Aunque a falta de 5 kilómetros, en la subida más dura del circuito, Josh George ha vuelto a escaparse pero Rafa Botello ha vuelto a neutralizarlo a falta de 800 metros; ambos han llegado en un apretado sprint, que se ha decantado por el actual campeón mundial.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar