Rafa Botello roza el podio en la Tyne Tunnel 2km

El atleta español, Rafa Botello, durante una competición. Fuente: AD

El atleta español, Rafa Botello, durante una competición. Fuente: AD

El atleta español ha finalizado la carrera en 4º lugar, lo que le ha dejado a un paso de subir al podio en Newcastle.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
14 de Septiembre de 2015, 23:19

Rafa-Botello-en-la-Tyne-Tunnel1-658x1024El español Rafael Botello ha disputado la Tyne Tunnel 2km en la ciudad de Newcastle. Una carrera de 1 kilómetro de bajada en la que se superan los 65 km/h y otro kilómetro de subida donde no pasa de 15 km/h y todo dentro de un túnel.

En la salida, Botello ha conseguido colocarse rapidamente en 5º lugar pero perdiendo distancia con los 4 primeros. Aunque en la bajada, el deportista español ha comenzado a acortar distancia alcanzando al 4º y al 3º.

Ya a 65 km/h el español ha conseguido sobrepasar a los rivales y al comenzar la subida se ha situado a 20 metros de los 2 primeros. Los atletas han comenzado a subir y, a pesar del esfuerzo por acortar distancias, 2 atletas han logrado sobrepasar a Botello y dejarlo en 5º lugar.

Pero la perseverancia del español ha hecho que a falta de 200 metros, y con ayuda del terreno, ha conseguido poner en marcha un ataque para finalizar en la carrera en 4º lugar y, así, conseguir su mejor resultado en esta competición.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar