Rafa Botello roza el Top 10 en la maratón de Londres

El atleta paralímpico español, Rafa Botello, durante una competición. Fuente: RB

El atleta paralímpico español, Rafa Botello, durante una competición. Fuente: RB

El atleta paralímpico español finaliza 11º en la Copa del Mundo disputada en la capital inglesa.

Jesús Ortiz García

Jesús Ortiz García

@JesusOrtizAD
24 de Abril de 2016, 17:41

Rafa Botello ha rozado el Top 10 en la maratón de Londres, que a su vez era Copa del Mundo para los corredores en silla de atletismo. El español ha finalizado 11º en territorio de la capital londinense con un tiempo de 1:38.35.

El deportista melillense, que dispuataba por 8ª vez en su trayectoria deportiva esta prueba en Londres, regresaba a la competición tras no poder terminar la carrera en la maratón de Boston por una caída. Y se medía a los mejores atletas en silla del mundo. Desde el primer kilómetro las sensaciones no fueron buenas: «Me quedé cortado nada más empezar y vi como 20 atletas se iban hacia adelante sin poder responder».

«Siempre a la cola de grupo, quedándome cortado más de 10 veces pero volviendo a enganchar otra vez al grupo. Sin fuerza, parecía que iba frenado», ha relatado Botello. Al final llegó a la meta junto a 8 corredores: los costarricenses Laurens Molina y Jose Jiménez, el francés Denis Lemeunier, el irlandés Patrick Monahan, el coreano Hong Sukman, el japonés Masazumi Soejima, el americano Josh George y el inglés John Smith.

«Mi sorpresa fue al ver los resultados, habiendo corrido con malas sensaciones y a veces desmotivado, había quedado 11º. Dar las gracias a David Weir, que me dejó unas ruedas para poder competir ya que las mías en Boston se estropearon por la caída. Contento con el resultado, pero no con las sensaciones», ha explicado. El vencedor en Londres fue el suizo Marcel Hug y el podio lo completaron el australiano Kurt Fearnley y el británico Weir.

Botello, que en la maratón de París hizo historia tras ser el primer español en ganar en esta prueba francesa, completará la próxima semana en Seúl las maratones más importantes de la temporada. Después se centrará en la gran cita del año, los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, sus terceros tras participar en Pekín 2008 y Londres 2012. En marzo en Dubai logró la mínima A exigida en la prueba de 5.000 metros y también competirá en maratón.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar