Rafa Botello y Roger Puigbó, 5º y 6º en Canadá

Los atletas paralímpicos españoles Rafa Botello y Roger Puigbó han finalizado 5º y 6º, respectivamente, en la Rolling Rampage, que se ha celebrado en Ottawa (Canadá).

Avance Deportivo
Actualizado: 09/10/2014 21:30 horas

rafa-botello-quinto-canada-2014-avance-deportivo

Rafa Botello. Fuente: AD

La capital de Canadá, Ottawa, ha acogido esta mañana la Rolling Rampage donde únicamente había 10 corredores invitados, entre los que han asistido los catalanes Rafa Botello y Roger Puigbó, que han hecho un 5º y 6º puesto en la clasificación.

El clima no ha sido buen compañero ya que el frío, el viento y la lluvia no han dejado de arreciar en las 18 vueltas bordeando el parlamento canadiense, un circuito plagado de vueltas y estrecho, que había que completar hasta alcanzar los 10 kilómetros de los que ha constado la prueba.

Entre los corredores invitados, además de los españoles, han participado los canadienses Josh Cassidy, Michel Filteau, Alex Dupont, los sudafricanos Krige Schabort y Ernst Van Dyk; y el japonés Kota Hokinue.

En la salida en bajada 8 atletas se han escapado, entre los que se encontaba en 7ª posición Rafa Botello, que en el ecuador de la prueba ha pasado del 4º junto al 3º. A partir de la vuelta 13, el catalán se ha quedado sin agarre en el aro y ha llegado a la última vuelta en esta 4ª posición.

roger-puigbo-sexto-canada-2014-avance-deportivo

Roger Puigbó. Fuente: AD

A falta de 20 metros, en la última subida, ha aparecido Alex Dupont y le ha rebasado en la línea de meta. La victoria ha sido para el otro canadiense Josh Cassidy, seguido de Kota Hokinue y el tercer ha sido Michel Filteau.

En este sentido, Rafa Botello ha declarado estar «muy contento con el resultado a pesar de que si no hubiera llovido el tercer lugar hubiera estado cerca». «Ahora a descansar que toca Chicago y mi objetivo es luchar por un top 8«, ha concretado.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar