Rafa Nadal debuta con victoria ante Coric en el US Open

Buena jornada para el tenis masculino en la 2ª ronda del US Open logrando 6 de 8 victorias. En cuanto a mujeres, victoria de Garbiñe Muguruza ante la alemana Witthoeft en 1ª ronda. 

Juan Antonio Cárdenas

Juan Antonio Cárdenas

@esquiso1482
1 de septiembre de 2015, 12:00

Rafa Nadal – Borna Coric (6-3, 6-2, 4-6 y 6-4). Partido trampa para el balear que tiene enfrente al que llaman el niño prodigio de Croacia, que ya le ganó el año pasado en Basilea en el último partido de 2014 por 6-2 y 7-5. Pero ahora era otra historia y el balear quería demostrar que todavía le queda mucho tenis y arrolló al croata durante muchas fases del partido. Muy seguro y muy ofensivo, se impuso por un claro marcador. Ahora le espera el argentino Diego Schwartzman en 2ª ronda.

Feliciano López – Nikoloz Basilashvili (7-6, 6-1 y 6-3). Partido que sólo tuvo emoción en el 1ª set donde comenzó rompiendo el saque en blanco el georgiano. A partir de ahí, el toledano supo igualar el set, llevárselo en el tie-break por 7-5 y demostrar la superioridad de ranking imponiéndose por 6-1 y 6-3 con un gran juego de servicio. Le espera en 2ª ronda Mardy Fish.

Teimuraz Gabashvili – Pablo Andújar (7-6, 0-6, 4-6, 6-4 y abandono). Partido donde el manchego demostró ser superior al ruso pero una lesión en el codo le mandó a casa con 2-2.

Marcel Granollers – Lukas Lacko (6-2, 6-3 y 6-1). Partido sin historia donde el catalán fue infinitamente superior al eslovaco desde el principio comenzando con un 4-0. Le espera un difícil Tsonga en 2ª ronda.

David Ferrer debuta ganando al moldavo Albot. Imágenes: AD

David Ferrer debuta ganando al moldavo Albot. Imágenes: AD

David Ferrer – Radu Albot (4-6, 7-5, 6-1 y 6-0). Volvía el alicantino después de estar varios meses con problemas en el codo que le hicieron perderse la eliminatoria de Copa Davis contra Rusia y la gira norteamericana de Másters 1000. Por eso, entró frío al partido perdiendo el 1º set ante el moldavo Albot. Poco a poco fue entrando en el partido hasta pasar por encima de un rival más acostumbrado a jugar challengers. Próxima parada el serbio Filip Krajinovic.

Fernando Verdasco – Tommy Haas (3-6, 6-1, 6-7, 6-3 y 6-1). Típico encuentro de Verdasco en el que es muy superior al rival pero termina complicándoselo. El alemán, de 37 años y sin ritmo de juego porque volvió a las pistas el pasado mes de junio después de más de 1 año sin jugar, tuvo a Verdasco con 2 sets a 1 y 3-3 en el 4º set. A partir de ahí , el madrileño rompió el saque, ganó el set y pasó por encima de un Haas que dijo hace poco que seguramente será su última participación en Flushing Meadows. El próximo partido será difícil ante el canadiense Raonic.

Tommy Robredo –  Michael Berrer ( 6-2, 6-2 y 6-4). Cómodo partido para Tommy Robredo que sigue jugando a un nivel muy alto. No tuvo ninguna complicación ante el alemán Berrer que no le generó ninguna bola de break. El próximo partido ante el australiano Samuel Groth.

Carla Suárez se despide del US Open en 1ª ronda. Imágenes: David Kohl-Ap

Carla Suárez se despide del US Open en 1ª ronda. Imágenes: David Kohl-Ap

Roberto Bautista – Pierre-Hugues Herbert ( 6-3, 6-2 y 7-6 ). Aunque el ranking dijera que se trataba de un enfrentamiento cómodo, el francés venía de jugar muy bien los últimos torneos y llegando a la final de Winston-Salem. Pero el castellonense, que lleva asentado entre los 20 mejores del mundo hace tiempo, demostró por qué está ahí y estuvo muy sólido ganando por 3-0. El próximo partido será contra Pablo Carreño.

En cuanto a mujeres, sólo jugó Carla Suárez y volvió a perder en una 1ª ronda. En esta ocasión contra la checa Denisa Allertová (número 77 del mundo), por 1-6 y 6-7. La canaria no gana un partido desde el pasado junio, cuando derrotó en octavos de final de Birmingham a Svetlana Kuznetsova. Desde entonces, 7 derrotas consecutivas y salvo la checa Pliskova, todas han sido contra rivales de menor entidad.

Para descargar el cuadro masculino de Us Open aquí cuadro masculino US OPEN

Para descargar el cuadro femenino de Us Open aquí cuadro femenino US OPEN

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar