Rafa Nadal se impone a Sergiy Stakhovsky en su primer partido en Canadá

cabecera-nadal-avance-deportivoRafa Nadal ha obtenido la victoria ante Sergiy Stakhovsky por 7-6 y 6-3 y alcanza la 3ª ronda del Masters 1000 de Canadá en la que se enfrentará a Mikhail Youzhny.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
13 de Agosto de 2015, 22:19

El tenista español Rafa Nadal se ha estrenado con victoria sobre el ucraniano Sergiy Stakhovsky, al que ha derrotado por 7-6 y 6-3 en 1 hora y 25 minutos de juego. El español, 7º cabeza de serie en Canadá y campeón en 2005, 2008 y 2013, ha superado el primer escollo sobre el cemento del Uniprix Stadium para firmar la victoria número 40 de la temporada 2015.

Rafa Nadal. Fuente: EFE

Rafa Nadal. Fuente: EFE

El de Manacor ha afrontado un encuentro de gran igualdad desde el arranque. A pesar de conseguir ganar el primer parcial con 5-3, el español ha visto como Stakhovsky ha logrado igualar la contienda y llevar el set al tiebreak. Allí, el balear ha sellado la manga por 7-4.

Con una efectividad del 85% con su primer servicio, apenas 7 puntos cedidos con su saque y ganando más de la mitad de los puntos sobre el 2º saque de su rival, Nadal ha cmpletado un parcial igualado pero estable. El español no ha tardado en abrir ventaja en el 2º set, logrando situar el 3-0 de entrada sobre el ucraniano.

La única amenaza sobre el servicio del mallorquín ha llegado en el momento de cerrar el encuentro. Como ha ocurrido en el primer set, Nadal ha quebrado en el momento de resolver la manga al servicio, esta vez con 5-1 a su favor. Sin embargo, el balear ha sabido aprovechar las 2 opciones de quiebre generadas para completar una manga solvente hacia la victoria.

Nadal disputará los octavos de final de la Rogers Cup de Montreal ante el ruso Mikhail Youzhny, procedente de la fase previa y verdugo del 9º cabeza de serie Gilles Simon (6-1 6-4) en la 2ª ronda del torneo, al que ha batido en 12 de los 16 enfrentamientos previos.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar