Rafa Nadal se lleva el Open de Río de Janeiro

El tenista español conquista su segundo torneo de la temporada tras imponerse en la final brasileña al ucraniano Dolgopolov por 6-3 y 7-6.
nadal rio janeiro

Rafa Nadal muerde el trofeo del Open de Río de Janeiro | AD

Avance Deportivo

Rafa Nadal vuelve a dar una lección de su poderío, fortaleza física y mental y talento sobre la pista. El número 1 del ranking ATP ha mostrado su mejor versión para conquistar su segundo torneo de la temporada. En la final del Open de Río de Janeiro ha despejado cualquier duda después de sufrir ante Pablo Andújar en semifinales. El ucraniano Dolgopolov sólo se mantuvo cerca del español en el segundo set.

El tenista de Manacor supo mantener la distancia en todo momento y se adjudicó el primer set por 6-3 dominando el partido con un juego desde el fondo de la pista y con pelotas largas.

La segunda manga fue muy similar a la primera, un break de Nadal en el segundo servicio de Dolgopolov parecía que iba a ser decisivo por el desarrollo del partido hasta el momento, pero el ucraniano empató el set, que acabó decidiéndose en el tie-break. Nadal terminó imponiéndose por 7-6.

Buen regreso del balear a las canchas después de su lesión de espalda que le impidió mostrar su juego en la final del Open de Australia, donde perdió ante el suizo Stanislas Wawrinka.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar