Rafa Nadal triunfa en Hamburgo

cabecera-nadal-avance-deportivo

Rafa Nadal en Hamburgo. Fuente: Am_Rothenbaum

El tenista español Rafa Nadal consigue por 2ª vez la victoria en el Open de Hamburgo tras derrotar al italiano Fabio Fognini por un doble 7-5.

María López

María López

@MariaLopezQn
02 de Agosto de 2015, 20:15

interior-nadal-avance-deportivo

Rafa Nadal en Hamburgo. Fuente: Am_Rothenbaum

La tierra batida vuelve a ser territorio de Rafa Nadal que ya suma 47 títulos en esta superficie. Poco a poco el tenista vuelve a recuperar la confianza que lo ha llevado a ser 9 veces campeón de Roland Garros. Los 67 títulos que acumula en total lo aúpan como uno de los mejores tenistas de la historia y, aunque en la actual temporada haya caído hasta la 10ª posición del ránking, el mallorquín sigue luchando con la tenacidad que lo caracteriza para volver a colocarse en lo más alto de la tabla.

Su rival en la final de Hamburgo era el italiano Fabio Fognini con el que se había caído derrotado en 2 ocasiones: en la semifinal del torneo de Río de Janeiro y en octavos en Barcelona. Pero a la tercera va la vencida y, aunque no ha sido fácil, Nadal ha leído el partido y ha sabido adaptarse para llevarse la victoria por un doble 7-5.

destacada-nadal-avance-deportivo

Rafa Nadal en Hamburgo. Fuente: Am_Rothenbaum

Desde el primer momento los 2 jugadores han mostrado una gran intensidad de juego y ya en el primer punto del partido lo han dejado claro cuando el italiano le ha roto el punto inicial a Nadal tras 4 bolas de ‘break’. El primer set ha llegado al desempate con Nadal restando y sacando lo mejor de sí mismo para ponerse delante en el marcador por 7-5 tras un resto de revés paralelo que el italiano no ha podido responder.

El 2º set ha estado igual de reñido que el primero. Rafa Nadal ha empezado comandando e, incluso, ha tenido una pequeña ventaja con 3-1 a favor. Tras esto, el italiano ha resurgido y ha tomado la ventaja colocándose 4-5 tras un error de Rafa Nadal que ha intentado una dejada, pero la bola se ha quedado en la red.

Desde ese momento, Nadal se ha hecho dueño del partido y en las bolas definitivas ha sabido mantener la concentración y llevarse los puntos definitivos y la victoria del Open de Hamburgo. Este es el tercer título de la temporada tras los conseguidos en Stuttgart y  Buenos Aires.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar