Rafael Nadal y Marc López acarician las medallas

Rafa Nadal y Marc López Fuente:EFE

Rafa Nadal y Marc López Fuente:EFE

Los españoles Rafael Nadal y Marc López se situaron al borde del podio de Río 2016 tras ganar en semifinales del torneo de dobles austríacos Oliver Marach y Alexander Peya por 6-3 y 6-1.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
10 de agosto de 2016, 03:00

El dueto español abrió pronto brecha en cada una de las mangas y transitó con una ventaja que sus adversarios no pudieron equilibrar.

Nadal, que horas antes había logrado el pase para los octavos de final del cuadro masculino tras vencer al italiano Andreas Seppi, mantuvo el tipo alentado por el buen nivel y la regularidad ejercida por su compañero.

La resistencia de Marach y Peya decayó en el tramo final del segundo set, que alivió el camino de los españoles.

Nadal y Marc López se enfrentarán en semifinales a los canadienses Daniel Nestor y Vasek Pospisil, que ganaron a los italianos Fabio Fognini y Andreas Seppi por 6-3 y 6-1.

El triunfo del dobles masculino alivió el desaguisado de la jornada paliado también por el triunfo en el cuadro femenino de parejas de Garbiñe Muguruza y Carla Suárez, que vencieron a las belgas Kirsten Flipkens y Yanina Wickmayer por 7-5, 2-6 y 6-2.

Tres partidos en un día

A Rafa Nadal le espera un día duro mañana, donde tendrá que jugar octavos de final, en la categoría individual, ante el francés Gilles Simon , por otro lado, las semifinales del dobles masculinos junto a su compañero Marc López y por último, el partido en mixtos, con Garbiñe Muguruza como pareja, ante los checos Lucie Hradecka y Radek Stepanek

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar