Rakel Mateo, Eva Moral, Jairo Ruíz, Ricardo Marín y Susana Rodríguez destacan en Madrid

Rakel Mateo en el primer peldaño del podio. Fuente: triatlon.org

Rakel Mateo en el primer peldaño del podio. Fuente: triatlon.org

Fueron los españoles que lograron medallas en la Casa de Campo con la disputa del ITU World Paratriathlon Event.

Avance Deportivo
Actualizado: 21/09/2014 20:30 horas

La segunda jornada de competiciones desarrollada en la Casa de Campo de Madrid arrancó con la disputa del 2014 Madrid ITU World Paratriathlon Event. Una competición que contó con la participación de numerosos paratriatletas españoles, que rindieron a un alto nivel en el emblemático pulmón de la capital madrileña.

En PT1 Francesc Sola se clasificaba en una destacada 4ª plaza y Gustavo Molina completaba su participación en 10ª posición. El podio estuvo formado por el holandés Jetze Plat en 1ª posición y los británicos Phil Hogg y Joe Townsend, ocupando la 2ª y 3ª plaza.

En PT2, el bitánico Andrew Lewis se hacía con el triunfo, con un magnífico Ricardo Marín colgándose la medalla de plata con un tiempo de 1:33:22. Mientras que el también británico Ryan Taylor conseguía la medalla de bronce. El otro español en liza, Luis Miguel González se clasificaba en 5ª posición.

Por su parte, en PT3 Joaquín Carrasco lograba la 4ª plaza. Mientras que Jesús Miguel Sánchez terminaba 6º, José Joaquín Martínez 7ª y Valeriano Moreno en 8ª posición. El ruso Denis Kungurtoev se proclamaba vencedor, seguido del británico Russell White y el alemán Simon Ganger.

En PT4 un sensacional Jairo Ruiz ascendía a la 2ª posición final. El alemán Martin Schulz accedía al primer peldaño del podio y el galo Maxime Mairel era medalla de bronce. Antonio Franco se clasificaba 11º y Rafael Solis era 12º.

En PT5 Daniel Llambrich alcanzaba la 6ª plaza, en una categoría en la que el ucraniano Vasyl Zakrevskyi lograba la victoria, con el paratriatleta de Gran Bretaña, Hasseb Ahmad en 2ª posición y el israelí Oren Blitzblau en 3ª. Por su parte, José Luis García completaba su participación en 9ª posición y Héctor Catalá tenía que abandonar durante la carrera a pie.

Por su parte, en su debut en competiciones internacionales Eva Moral se hacía con la medalla de bronce en la categoría PT1 femenina. La española compartió podio en Madrid con las británicas Jane Egan y Lizzie Tench; primera y segunda respectivamente.

En PT2, Rakel Mateo subía a lo más alto del podio. La española conquistaba la medalla de oro con un tiempo de 1:59:34. Junto a ella, la canadiense Kimberley Fawcett se hacía con la presea de plata.

Unas brillantes Susana Rodríguez y su guía Mayalen Noriega conquistaban la medalla de plata en PT5 completando el recorrido en 1:19:59. Por delante la británica Melissa Reid y su guía se colgaban la medalla de oro y la holandesa Joelen Hakker junto a su guía lograban la presea de bronce.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar