Ramón Cid: «En el atletismo español tenemos mucha clase media y poca aristocracia»

El director técnico de la Real Federación Española de Atletismo (Rfea) ha dado su opinión sobre la participación española en el Mundial de Pekín, que se ha saldado con 1 medalla y 2 finalistas.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
31 de agosto de 2015, 13:19

El Campeonato del Mundo de Atletismo Pekín 2015 ha llegado a su fin y el atletismo español ha cerrado la competición con la medalla de oro de Miguel Ángel López y el 5º puesto de Ruth Beitia como notas más positivas.

Ramón Cid. Fuente: Rfea

Ramón Cid. Fuente: Rfea

El punto culminante de los españoles en la capital china llegó al pasado domingo con el apoteósico oro de Miguel Ángel López en la prueba de 20 km marcha, un podio que también pudo pisar la doble campeona de Europa de altura en una final de altísimo nivel.

Hay varios atletas españoles más que se han acercado a la condición de finalista como el incombustible Jesús Ángel García Bragado (9º en 50 km marcha) o María José Poves (10ª en 20 km marcha).

Ramón Cid, director técnico de la RFEA, ha realizado balance de la competición, reconociendo que «la actuación ha sido floja. Sobre los estudios previos que teníamos, el 50% del equipo más o menos ha estado por debajo de las expectativas».

«En el atletismo español tenemos mucha clase media y poca aristocracia pero la imagen que aquí se ha dado no es la real de nuestro deporte. Espero que en Río el resultado sea algo mejor», ha dicho Ramón Cid quien ha destacado «la juventud del equipo, con muchos atletas por debajo de 25 años, lo que le permite vislumbrar un cierto optimismo para el futuro».

Para ver los resultados completos, picha aquí.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar