Ray Zapata, 8º en suelo en el Mundial de gimnasia

El gimnasta español Rayderley Zapata. Fuente: FotSportEvento

El gimnasta español Rayderley Zapata. Fuente: FotSportEvento

Gran actuación del gimnasta español en la final del campeonato del mundo que se celebra en Nanning (China).

J.O.G.
Actualizado: 11/10/2014 13:50 horas

Con ganas aterrizó en territorio asiático para demostrar su talento y explosividad. Rayderley Zapata ha firmado un gran Mundial de gimnasia artística tras acabar en la 8ª posición en la final de suelo. Los 13,900 puntos que consiguió no fueron suficientes para pelear por las medallas pero sí para demostrar que es una de las perlas de este deporte en España.

El gimnasta de Lanzarote accedió a la final con la mejor 6ª nota (15.566), pero en el ejercicio de este sábado no ha logrado superar esta puntuación, algo que no empaña su gran actuación en el campeonato del mundo celebrado en Nanning (China). 

El español salió muy concentrado para acometer sus elementos acrobáticos de gran dificultad en su ejercicio, aunque un pequeño fallo le privó de una nota más elevada. Aún así, no bajó los brazos y siguió ejecutando su ejercicio con más soltura. Al final, los 13,900 puntos dejan en el 8º puesto al pupilo del doble campeón olímpico Gervasio Deferr. 

El oro fue para el ruso Denis Abliazin, campeón europeo, con 15,750 puntos; la plata para el defensor del título, el japonés Kenao Shirai, con 15,733; y el bronce para el brasileño Diego Hypolito, con 15,700.

Ray Zapata, que este año logró la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Cottbus en la prueba de salto, continúa acumulando experiencia y confianza para luchar por su gran objetivo, los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar