Ray Zapata conquista el bronce en salto en Cottbus

El gimnasta de Lanzarote ha realizado una gran actuación en la Copa del Mundo celebrada en la ciudad alemana. El malagueño Christian Bazán ha sido sexto en suelo.

Jesús Ortiz García

Rayderley Zapata es una de las últimas perlas de la gimnasia española y ya empieza a demostrar su talento y explosividad a nivel internacional. El pupilo del doble campeón olímpico Gervasio Deferr ha conquistado la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Cottbus (Alemania) en salto.

El actual campeón de España absoluto en salto de potro ha quedado por detrás del finlandés Tomi Tuuha (15.000) y del brasileño Diego Hypólito (14.850) obteniendo una puntuación de 14.662.

RayZapata

Ray Zapata durante un entrenamiento en anillas | CSD

En la primera gran cita de 2014 a nivel de selecciones nacionales, el deportista canario ha firmado una brillante actuación y afina de esta manera su preparación de cara al primer objetivo de la temporada que será el Europeo de Sofia (Bulgaria) a celebrar del 19 al 25 de mayo.

Ray, que llegó con 10 años a Lanzarote desde la República Dominicana, está llamado a ser una de las figuras de la gimnasia española si mantiene su gran progresión. Desde hace varios años se entrena en el Centro de Alto Rendimiento de Barcelona con el objetivo de Río de Janeiro 2016 en el horizonte.

Christian Bazán, sexto en suelo

En un entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid sufrió una grave caída en las paralelas que acabó destrozándole la cara, pero para los gimnastas la palabra miedo está prohibida y 3 años después del accidente Christian Bazán empieza a exhibir de nuevo su fortaleza y desparpajo. El malagueño ha cuajado una gran actuación en la Copa del Mundo de gimnasia artística en Cottbus.

El deportista andaluz ha firmado un gran ejercicio que le ha servido para acabar en la sexta posición en la final de suelo, con una puntuación total de 14.325.

christian bazan

El gimnasta malagueño Christian Bazán | RFEG

Bazán había remontado 2 puestos para acabar entre los 6 mejores en la ciudad alemana. Un logro que le aporta una dosis de confianza y energía para seguir aspirando a puestos elevados en sus próximas competiciones.

El gran desafío de esta temporada para el malagueño es el Campeonato de Europa y para el que espera formar parte del equipo español.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar